El reciclaje de vidrio se mimetiza con el casco histórico de Cuenca

0
  • reciclaje vidrio se mimetiza casco histórico Cuenca
    Vista de Cuenca (pixabay)
  • Ecovidrio instalará 25 nuevos contenedores con un diseño especial creado para minimizaran su impacto visual en la ciudad
  • Estos nuevos medios, se sumarán a los 216 ya existentes en la ciudad que han permitido que en 2015 se hayan reciclado 764.000 Kg de vidrio

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha creado un nuevo diseño de contenedores de reciclaje en color negro óxido. Este ha sido elaborado específicamente para el casco histórico de la ciudad de Cuenca con el fin de reducir el impacto visual de los habituales contenedores verdes. 

Se ha llevado a cabo una presentación de los mismos, cerca del Ayuntamiento, dónde han acudido el alcalde de Cuenca, D. Angel Mariscal, y el gerente de zona de Ecovidrio, D. Ricardo Sevilla. Durante el acto, la entidad ha confirmado que instalará 25 contenedores con este nuevo diseño con el que pretende llegar hasta las zonas más céntricas de la ciudad potenciando el reciclaje de vidrio y respetando el entorno de una ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

Según D. Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca “La instalación de estos nuevos contenedores para el reciclaje de vidrio, no hace sino reforzar el compromiso ya existente de los conquenses con el reciclaje de vidrio”. 

Por su parte Ricardo Sevilla, Gerente de Zona de Ecovidrio ha destacado que: “Facilitar la labor de reciclaje a los ciudadanos es una prioridad estratégica para nosotros. Por ello, en esta ocasión hemos querido adaptar nuestros emblemáticos contenedores verdes al marco incomparable de la ciudad de cuenca. Con estos nuevos medios esperamos que cada conquense, y los miles de turistas que visitan la ciudad puedan reciclar más cómodamente sus residuos de envases de vidrio”.  

Datos de reciclado de vidrio en Cuenca

Según los últimos datos disponibles, durante 2015 se reciclaron en Cuenca 764.000 kg de envases de vidrio. Esto supone que cada conquense recicló una media de 13,78 kilogramos de envases de vidrio. 

Respecto a la tasa de contenerización, Cuenca cuenta con una media de 257 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 216 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. 

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Comentarios