Javier Cervera, Director Financiero de LG, nuevo Presidente de ECOTIC

0

Sobre la Entidad

ECOTIC
ECOTIC es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro que trabaja en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
  • Javier Cervera, Director Financiero LG, nuevo Presidente ECOTIC

Tras la última reunión del Patronato celebrada el pasado 13 de junio, Javier Cervera, Director Financiero de LG Electronics España, ha sido nombrado como nuevo Presidente de Fundación ECOTIC. Como máximo representante del Patronato, el nuevo Presidente afronta en su gestión el reto de la transformación que la nueva regulación de residuos impone a los productores y distribuidores de material eléctrico y electrónico.

Javier Cervera es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense, cuenta con estudios de posgrado en International MBA por ESCP Europe (Madrid, Oxford y París) y es PDG por el IESE (Campus de Madrid). Su larga trayectoria se ha visto ligada a la multinacional japonesa NEC Corporation, donde ejerció como Consejero y Director General de Operaciones para España y Portugal así como en la central europea NEC Europe, hasta que en 2009 se unió a LG Electronics España para hacerse cargo de la Dirección Económica y Financiera.

Como grandes líneas estratégicas a desarrollar durante su mandato, cabe mencionar el hecho de dar continuidad a la política de cumplimiento de los objetivos de reciclaje fijados por la Administración, así como el impulso de la comunicación de las actividades propias de la Fundación para lograr la involucración y sensibilización de todos los actores de la cadena de compra de aparatos eléctricos y electrónicos. Por otra parte, Javier Cerveraseguirá impulsando los esfuerzos de ECOTIC orientados a la sensibilización ciudadana sobre la necesidad de mejorar el reciclaje y la reutilización de los aparatos eléctricos y electrónicos.

El nuevo Presidente toma en el relevo en el cargo en sustitución de Pablo Enríquez, Director Financiero de Samsung España, quien cierra su ciclo de 4 años como máximo representante del Patronato de ECOTIC. Desde la Fundación, queremos agradecer a Pablo Enríquezsu compromiso y participación en las actividades que hemos impulsado durante los últimos años, que no hubieran sido posibles sin contar con el apoyo decidido de las principales empresas del sector, y que nos ha permitido consolidar a ECOTIC como un modelo de referencia para el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Comentarios