Más de 235.000 personas participan en los talleres del proyecto 'Recicla con los Cinco Sentidos'

0
  • Más 235.000 personas participan talleres proyecto 'Recicla Cinco Sentidos'

Sobre la Entidad

ECOTIC
ECOTIC es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro que trabaja en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Más de 235.000 personas han participado en los talleres del proyecto Recicla con los Cinco Sentidos, desde que se pusiera en marcha el día 5 de junio de 2014, fecha que celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La iniciativa es un gran objetivo común de toda la Comunitat Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.

En estos tres años se han realizado más de 3.000 talleres educativos y actividades en el territorio autonómico. En Alicante, 884 talleres; en Valencia, 1.673; y en Castellón, 393. En cuanto a la participación, la provincia de Valencia ha registrado 124.423 personas; Alicante, 77.918; y Castellón, 33.007 participantes.

Durante este periodo un equipo de profesionales de Educación Ambiental ha recorrido centros infantiles, colegios de Primaria, institutos, universidades, sedes de asociaciones y colectivos ciudadanos, Ayuntamientos, y también ha participado en numerosas ferias, encuentros y eventos relacionados con el reciclaje y la protección del medio ambiente.

Recicla con los Cinco Sentidos es un programa para la sensibilización y concienciación ciudadana sobre el reciclaje, su relación con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático

Además de estas actividades, Recicla con los Cinco Sentidos ha desarrollado una serie de innovadores materiales pedagógicos para la formación en el conocimiento de los residuos y nuestros hábitos ambientales ante el reciclaje.

Una de las señas de identidad de este programa es su carácter inclusivo, dedicando especial atención a las personas con capacidades diferentes a través de la puesta en marcha de un amplio programa de talleres, realizados con la colaboración de las organizaciones y ong de estos colectivos en la Comunitat Valenciana, así como materiales de trabajo específicos.

Es un completo proyecto de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan a lo largo del territorio autonómico para compartir la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados.

Recicla con los Cinco Sentidos es un programa para la sensibilización y concienciación ciudadana sobre el reciclaje, su relación con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Es un programa de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, con la participación de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para la correcta gestión de residuos Fundación ECOTIC, Ambilamp, Ecovidrio, Ecoembes, Sigre, Fundación Ecolec, European Recycling Platform, Fundación EcoRaee's y Recyclia.

Comentarios