El comité de seguimiento del Convenio Marco sobre RAEE en Andalucía hace balance de 2016

0

Sobre la Entidad

ECOTIC
ECOTIC es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro que trabaja en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
  • comité seguimiento Convenio Marco RAEE Andalucía hace balance 2016

El comité de seguimiento del Convenio Marco de RAEE Andalucía se ha reunido recientemente para hacer balance de 2016 del cumplimiento de dicho acuerdo, suscrito por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), entre los que figura Fundación ECOTIC, para promover el correcto proceso de recuperación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la región.

A la reunión asistieron por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el director general de Prevención y Calidad Ambiental, Fernando Martínez, Lucrecio Fernández, Leandro Sequeiros y Pedro Fernández, éste último en calidad de secretario de la comisión de seguimiento. Por parte de la FAMP, asistieron Juan Manuel Fernández y José Antonio Garrido, y por parte de los SCRAP, Gabriel García (director de operaciones de Recyclia) y Cristina Roig (técnico en Fundación ECOTIC).

En el ámbito de la gestión y desarrollo del Convenio Marco, el comité de seguimiento recibió el listado actualizado a diciembre de 2016 de los municipios adheridos a la citada iniciativa. Además, se analizó el informe de situación y reactivación, en su caso, de los trabajos sobre los sistemas de recogida de RAEE y su adaptación al Real Decreto 110/2015.

Durante el desarrollo del citado comité de seguimiento, el gabinete de comunicación de RAEE Andalucía informó sobre los trabajos realizados en 2016. De esta forma, se destacó la ejecución del Plan de Comunicación de RAEE Andalucía con el objetivo de unificar la imagen del gestor en la región e incrementar el volumen de recogida, la elaboración del manual de identidad corporativa, el diseño y puesta en marcha del sitio web de RAEE Andalucía, y la estrategia de marketing online y redes sociales que han arrojado datos positivos en su primer año funcionamiento (más de 7.000 visitas a la web, casi 1.500 usuarios activos y más de tres millones de impresiones). 

Comentarios