Nuevas guías audiovisuales sobre la gestión de los residuos electrónicos

0
  • Nuevas guías audiovisuales gestión residuos electrónicos

Sobre la Entidad

ECOTIC
ECOTIC es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro que trabaja en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Infocycle, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de residuos electrónicos de referencia en Grecia y miembro de WEEE Forum, asociación de los principales recuperadores a nivel continental entre cuyos socios figura ECOTIC, ha trabajado a lo largo de dos años en un proyecto de desarrollo de la comunicación y la formación sobre el reciclaje de estos residuos. Fruto de esta iniciativa, se han puesto a disposición del público seis vídeos que contemplan distintos aspectos de la cadena de valor del reciclaje, desde la recogida de los residuos, hasta su tratamiento final en las plantas en función de las necesidades específicas que plantean.

La iniciativa se ha enmarcado en el ámbito del proyecto LIFE07/ENV/B/000041, en relación a las normas WEEELABEX para estandarizar los procesos de recogida, transporte, almacenamiento y tratamiento de los RAEE. Nuestra entidad, que ha participado de forma intensa en el desarrollo de estas normas, ha colaborado con nuestro homólogo griego mediante la transferencia de conocimiento y de recomendaciones para las buenas prácticas, y contribuir con ello a la difusión del reciclaje de los RAEE a nivel internacional.

Acceder a los vídeos sobre el reciclaje de los RAEE

Comentarios