Los aficionados al deporte baten un récord de recogida de pilas usadas con 5.600 kilos en 2017

0
11
  • aficionados al deporte baten récord recogida pilas usadas 5.600 kilos 2017
  • A través de los contenedores instalados por Ecopilas en 14 competiciones, entre ellas Vuelta a España, Descenso del Sella y Torneo de Escuelas de la Fundación Real Madrid.

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.
11

Los aficionados al deporte depositaron 5.600 kilos de pilas usadas en los contenedores que Ecopilas desplegó en 14 eventos deportivos, tanto amateurs como profesionales, celebrados en 2017. La fundación medioambiental ha batido así su récord desde que, en 2011, comenzara a promocionar, de forma pionera en nuestro país, prácticas a favor de la protección del medio ambiente y el acercamiento de los puntos de recogida de pilas a los ciudadanos en competiciones deportivas.

Entre los eventos que registraron un mayor éxito de colaboración ciudadana, se encuentran los relacionados con el mundo del ciclismo, tales como la Vuelta a España y diversas pruebas del circuito profesional de mountain bike en las que participa el Extremadura-Ecopilas, equipo patrocinado por la fundación medioambiental en las tres últimas temporadas.

Solamente en la Vuelta a España, los aficionados depositaron una tonelada de pilas en los contenedores Ecopilas instalados en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición. Por su parte, el Extremadura-Ecopilas promovió la recogida de 1.140 kilos en diferentes pruebas disputadas en la comunidad autónoma extremeña, triplicando así los 360 kilos obtenidos en la temporada 2016. A ellos, se añaden además los 100 kilos retirados con motivo de la Vuelta Ciclista a Asturias.

Los aficionados al deporte depositaron 5.600 kilos de pilas usadas en los contenedores que Ecopilas desplegó en 14 eventos deportivos, tanto amateurs como profesionales, celebrados en 2017

Asimismo, cabe destacar los 1.208 kilos recogidos durante el Torneo de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, celebrado en noviembre, y los 1.397 kilos retirados el pasado verano en los 64 clubes náuticos y escuelas de vela adheridos al programa de educación medioambiental de la Fundación Ecomar.

Además, Ecopilas ha recogido más de 500 kilos de pilas a través de las campañas de sensibilización llevadas a cabo en el Descenso del Sella y su versión para deportistas con discapacidad, el Descenso del Sella Adaptado; la Challenge Ciclista a Mallorca; la Vuelta a Burgos; la prueba de ciclismo popular Quebrantahuesos; el Cross de Atapuerca o el Torneo de Otoño del Club de Rugby CRC Pozuelo.

Dado el excelente resultado obtenido en su estrategia de concienciación ciudadana, a través del deporte, Ecopilas ya ha renovado su colaboración con la Vuelta a España, que dará comienzo el 25 de agosto en Málaga, así como su patrocinio del equipo de ciclismo de montaña profesional Extremadura-Ecopilas.

Comentarios