Ecopilas renueva su convenio con la Fundación Real Madrid

0
  • Ecopilas renueva convenio Fundación Real Madrid
  • El convenio con la Fundación Real Madrid da continuidad a la escuela sociodeportiva de Segovia y la educación medioambiental.
  • Ecopilas ha ampliado su colaboración también la escuela sociodeportiva de Sevilla.

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

Temas

Un año más, Ecopilas, ha renovado su apoyo a la labor socio-educativa de la Fundación Real Madrid. En un acto presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; José Pérez, presidente de Ecopilas; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ratificaron el acuerdo entre ambas entidades por octava temporada consecutiva.

El apoyo de Ecopilas supone la sostenibilidad de la Escuela Sociodeportiva municipal de fútbol para la integración en Segovia y se ha ampliado a la Escuela Sociodeportiva para la integración que la Fundación Real Madrid desarrolla en Sevilla desde esta temporada. El vínculo entre Ecopilas y la Fundación Real Madrid supone, además, la concienciación y educación de los alumnos beneficiarios de todas las Escuelas Sociodeportivas nacionales en el respeto al Medioambiente y en la importancia del reciclaje.

Emilio Butragueño destacó la importancia de la educación y el respeto como claves para mejorar el futuro y agradeció la colaboración “en nombre de los miles de niños y niñas que cada temporada han aprendido la importancia del reciclaje, y de los cientos de menores que disfrutan de su actividad extraescolar en Segovia y Sevilla”.

En estas ocho temporadas, son más de 550 los menores que han disfrutado de la escuela de Segovia, y más de 6.000 los que han podido participar en las actividades de educación medioambiental, gracias al concurso de reciclaje de pilas que cada año organiza la Fundación entre los alumnos de las escuelas sociodeportivas. Cada temporada se reciclan más de una tonelada de pilas con el objetivo último de demostrar que el futuro del planeta es responsabilidad de todos.

Comentarios