Las competiciones deportivas de primer nivel acercan el reciclaje a los ciudadanos

0
  • competiciones deportivas primer nivel acercan reciclaje ciudadanos
  • La fundación medioambiental colaborará con la Vuelta a España y a Burgos, el Descenso del Sella y su versión adaptada y deportes náuticos.

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

La fundación Ecopilas, pionera en acercar el reciclaje a los ciudadanos en eventos deportivos, continuará colaborando con competiciones de primer nivel de nuestro país. En concreto, colaborará con la Vuelta a España y a Burgos, el Descenso Internacional del Sella y su versión adaptada y deportes náuticos, a través de la Fundación Ecomar. Ecopilas continúa así reforzando su labor de acercar la recogida de pilas a los ciudadanos a través del deporte, dada la excelente acogida lograda desde que patrocinó la Vuelta a España en 2011.

La fundación llevará a cabo campañas informativas y de recogida durante la Vuelta a Burgos (1 al 5 de agosto), el Descenso Internacional del Sella (día 5) y la Vuelta a España, que dará comienzo el 19 de agosto en Nîmes. Para ello, instalará recopiladores idénticos a los más de 37.000 que tiene desplegados por toda España, en las líneas de salida y meta de todas las etapas de las rondas ciclistas y, en el caso del Descenso, en Arriondas y Ribadesella.

Ecopilas premiará a los tres aficionados que depositen más pilas y, en el caso de la Vuelta a España, reconocerá además a los tres municipios que recojan más unidades por habitante. Cabe destacar que, gracias a la colaboración ciudadana e institucional, Ecopilas retiró 2.000 kilos de pilas en las tres últimas ediciones de la ronda ciclista.

Asimismo, entregará el Premio de la Deportividad al corredor que acumule menos sanciones o realice un gesto deportivo destacado, en 11 etapas, entre ellas la contrarreloj inaugural en Nîmes y la ascensión al Alto del l’Angliru. El ganador depositará unas pilas en un recopilador situado en la línea de salida, difundiendo así la importancia del correcto reciclaje de este tipo de residuos.

Sella Adaptado y Fundación Ecomar

Además, Ecopilas patrocinará, por tercer año consecutivo, el Descenso del Sella Adaptado (30 de julio), en el que participarán un centenar de deportistas con discapacidad.

Por último, el 1 de julio, Ecopilas y la Fundación Ecomar pusieron en marcha la tercera edición de la campaña de recogida ‘Ponte las pilas y recicla’, en la que participan 64 clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica de toda España. La iniciativa premiará con material deportivo a los tres clubes que retiren más pilas, hasta el 31 de agosto. Gracias a esta campaña, la fundación medioambiental logró retirar 1.100 kilos de pilas, sólo en 2016.

Comentarios