Ecopilas promueve el reciclaje de pilas en la Quebrantahuesos, una prueba de ciclismo en Aragón

0
  • Ecopilas promueve reciclaje pilas Quebrantahuesos, prueba ciclismo Aragón
  • Ecopilas, que en 2016 recogió 99.025 kilos de pilas en Aragón, patrocina la prueba deportiva que se disputará el 17 de junio

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

La fundación medioambiental Ecopilas, líder en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país, promoverá la recogida y el reciclaje de estos residuos, el próximo 17 de junio, durante la celebración de la Quebrantahuesos, la prueba de ciclismo popular más importante de nuestro país con más de 10.000 participantes.

Además de patrocinar la carrera por primera vez, Ecopilas instalará un stand y contenedores para pilas domésticas en la línea de salida y meta ubicada en Sabiñánigo (Huesca). La fundación informará a los ciudadanos de los beneficios del reciclaje de pilas, que permite recuperar el 75% de los materiales que contienen para su reutilización en la fabricación de nuevos productos, evitando la extracción de nuevos materiales y la contaminación del medio ambiente.

Además, Ecopilas premiará a los tres ciudadanos que más pilas depositen en los recopiladores y todos los que colaboren en la campaña recibirán un obsequio y un recopilador doméstico.

La fundación destaca que, gracias a la concienciación ciudadana, en 2016, recogió 99.025 kilos de pilas en Aragón, a través de los 1.022 recopiladores Ecopilas instalados en establecimientos comerciales, grandes superficies y edificios públicos de toda la comunidad autónoma.

Con el patrocinio de la Quebrantahuesos, la fundación ahonda en su filosofía de colaborar con el deporte para desarrollar su labor de sensibilización ciudadana y, especialmente, con el mundo del ciclismo, en el que ha encontrado un medio idóneo para fomentar prácticas a favor de la protección del medio ambiente, desde que patrocinara la Vuelta a España en 2011. Desde entonces, la fundación, que ha participado en todas las ediciones, incluida la de este año que dará comienzo el 19 de agosto en Nîmes, ha recogido más de 2.000 kilos de pilas durante la competición.

Comentarios