Ecologistas denuncia vertidos consentidos de aguas residuales en Almuñécar

  • Vertidos de aguas fecales anegan desde hace años el camino de los “pescaores” en Almuñécar sin que ninguna administración haga nada.
0

Sobre la Entidad

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas de todo el Estado español. Forma parte del llamado ecologismo social.
  • Ecologistas denuncia vertidos consentidos aguas residuales Almuñécar

Tanto Ayuntamiento de Almuñécar como Delegación de Medio Ambiente no cumplen con su obligación respecto a los vertidos de aguas residuales.

El camino de los pescaores va junto al mar desde Almuñécar a La Herradura y es usado por muchas personas a diario.

En julio de 2016 se denunció ante el Ayuntamiento de Almuñécar, un vertido de aguas residuales de los chalés próximos al camino, inundándolo, haciendo complicado el paso sin mancharse de excrementos y disfrutando de los olores propios de las cloacas.

Nunca hubo respuesta del ayuntamiento y los vertidos han continuado con “normalidad”.

En abril de 2017, ante la nula actuación del Ayuntamiento, denunciamos esta situación ante la Delegación de Medio Ambiente pidiéndole que interviniera, asumiendo su responsabilidad en lo relativo a vertidos no autorizados de aguas residuales, y exigiera al Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar que solucionara a la mayor brevedad posible este tema.

Tampoco se ha tenido respuesta de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y los vertidos siguen anegando el camino.

Es de vergüenza que el ayuntamiento de Almuñécar no cuide el buen estado de sus caminos, como este de los pescadores -no ya solo por los vertidos de aguas residuales sino que hay que añadirle el estercolero que hay junto al hotel Best Alcázar- camino que se oferta como sendero a los visitantes amantes del senderismo, que no son pocos.

También la Delegación de Medio Ambiente se ha cubierto de gloria al no obligar al ayuntamiento a que cumpla sus obligaciones en materia de vertidos de aguas residuales domésticas.

Invitamos a almuñequeros y visitantes a que recorran este sendero, que vale la pena, y comprueben por sí mismos la penosa situación del mismo ante la inhibición de las administraciones responsables.

Comentarios