Ecologistas denuncian un vertedero incontrolado en el camino del Atajo en Puertollano

0

Sobre la Entidad

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas de todo el Estado español. Forma parte del llamado ecologismo social.
  • Ecologistas denuncian vertedero incontrolado camino Atajo Puertollano
  • Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia denuncia los vertidos incontrolados que desde hace tiempo están apareciendo en las inmediaciones de Puertollano y pide al Ayuntamiento que tome medidas.

Desde hace unos años, en Puertollano se está volviendo a las viejas costumbres de realizar vertidos ilegales e incontrolados en los caminos que parten de la ciudad. Son ya numerosos los puntos de vertido de todo tipo de residuos –escombros, muebles, ropa, calzado, plásticos, etc.-, que se reparten en la mayoría de los caminos. No hay más que transitar hacia las afueras para ver cómo se multiplican estos vertederos, y aumentan su volumen día a día.

Uno de ellos es el Camino del Atajo, un camino histórico que comunica Puertollano con la sierra situada a su oeste (carece de nombre propio), entre los cerros de San Sebastián y de San Agustín, y también con la localidad de Almodóvar del Campo. También se trata de un camino incluido en la red de Ecoturismo Ruta del Quijote.

Pues bien, al llegar a lo alto del collado que separa los términos de Puertollano y Almodóvar del Campo, transitando por la citada Ruta del Quijote, y en medio de un espacio serrano, con abundante monte bajo y las rocas cuarcíticas sobresaliendo de él, nos encontramos, al menos desde hace unos meses, con un vertido incontrolado de escombros, muebles viejos, ropa, calzado, plásticos, etc.

Cuando comprobamos en directo el vertido, informamos del hecho al Concejal de Obras del Ayuntamiento de Puertollano, que nos aseguró que “en dos o tres días se limpiaría el vertedero”. Ha pasado un mes desde entonces, y a día de hoy no es sólo que no se haya limpiado la zona, sino que han aparecido aún más residuos domésticos, y el viento está esparciendo en su entorno los elementos más ligeros.

Desde Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia pedimos a los responsables del Ayuntamiento de Puertollano más seriedad, más rigor, y más celeridad; que se limpie éste, y todos los demás puntos de vertido; además de realizar un seguimiento de estos lugares y se evite que aparezcan de nuevo estas basuras donde no deberían de estar.

Comentarios