Clean up the Sea: Voluntarios se unen en la limpieza del litoral de San Roque

0

Sobre la Entidad

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas de todo el Estado español. Forma parte del llamado ecologismo social.
  • Clean up the Sea: Voluntarios se unen limpieza litoral San Roque

Verdemar-Ecologistas en Acción, voluntarios y vecinos procedieron dentro de la Campaña Clean up the Sea a la limpieza del litoral comprendido entre la desembocadura del Rio Guadarranque hasta el Arroyo de Los Gallegos en Puente Mayorga (San Roque).

La actividad comenzó a las 11:30 h. de la mañana recogiendo sobre el litoral sanroqueño principalmente plástico, latas de refrescos y demás residuos, sumando un total aproximadamente de 1/8 tonelada de desechos. La limpieza contó con una extensa participación de ciudadanos, destacando muchos menores que no dudaron en "arrimar el hombro".

De manera paralela, se estuvieron distribuyendo folletos en los que se explicaban las principales amenazas que acechan al litoral y los elementos más comunes que suelen aparecer en las playas. Una actividad que sin duda se repetirá en años venideros.

A señalar la presencia desde primeras horas de la mañana de una cuadrilla de personal del ayuntamiento en tareas de mantenimiento y recogida de basuras, cosa que en otros años no se había producido. Sería interesante para las próximas campañas la coordinación entre la administración local y la asociación y vecinos.

Comentarios