Ecologistas piden restaurar el antiguo vertedero del Cerrajón, en Mijas

0

Sobre la Entidad

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas de todo el Estado español. Forma parte del llamado ecologismo social.
  • Ecologistas piden restaurar antiguo vertedero Cerrajón, Mijas

Ecologistas en Acción de Mijas denuncia la situación creada en dos zonas de Mijas pueblo tras las intensas lluvias del mes de diciembre. En este sentido, pedimos que el Ayuntamiento actúe para paliar la erosión provocada tanto en el antiguo vertedero como en la ladera sur de la Muralla.

Así en el antiguo vertedero, nuestra organización ha solicitado la restauración de la escorrentía que ha provocado la contaminación de la zona y el asentamiento definitivo de los residuos enterrados en la ladera.

Cabe recordar que el antiguo vertedero del Cerrajón, fue utilizado durante décadas y tras su clausura solo se enterró la basura, sin asentarla. Ecologistas en Acción insiste que el Ayuntamiento debe de actuar de inmediato ya que se trata de una zona municipal clasificada como sistema general.

En cuánto a la ladera sur de la Muralla, un suelo catalogado de protección paisajística en el PGOU, el socavón producido supone un enorme impacto visual que altera un paisaje armonioso y destroza la imagen de los majestuosos travertinos de la Muralla.

Para Ecologistas en Acción de Mijas este gran socavón está causado por la falta de previsión en la construcción del vial sur y recuerda como la intervención humana en paisajes delicados por su fuerte pendiente, provoca efectos negativos.

Y es que, según hemos comprobado, el problema ha sido la rejilla instalada, insuficiente para asumir el agua que llega por el vial y la ladera. Por ello, pedimos una solución técnica “de lo contrario la erosión irá a más”.

Comentarios