Nace el primer buscador online de puntos de entrega de residuos eléctricos y electrónicos

0

Sobre la Entidad

Ecolec
La Fundación Ecolec es una entidad sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales que representan el sector de fabricantes e importados de grandes y pequeños electrodomésticos.

Temas

  • Nace primer buscador online puntos entrega residuos eléctricos y electrónicos
  • Se activa así el primer buscador en España en ofrecer la ubicación simultánea de 800 puntos limpios, establecimientos y tiendas #GreenShop

La Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lanza un nuevo buscador de puntos de entrega de residuos de este tipo de aparatos. El mapa proporciona información actualizada sobre la ubicación de los más de 800 lugares en los que, por sus características, es posible reciclar correctamente los residuos electrónicos.

Este nuevo buscador online se convierte en el primero en España en ofrecer de forma simultánea y en constante actualización la información de tres opciones de búsqueda: puntos de venta, establecimientos #GreenShop y puntos limpios.

  1. Puntos de Venta. Esta modalidad de búsqueda muestra la información sobre aquellas tiendas que colaboran con ECOLEC en la correcta gestión de los RAEE.
  2. Establecimientos #GreenShop. Esta opción de búsqueda informa a los usuarios de tiendas adheridas al programa de la Fundación ECOLEC, del mismo nombre, cuyo objetivo es llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial, lo que demuestra su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.
  3. Puntos limpios. Esta modalidad ofrece aquellas instalaciones de titularidad pública y de acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos de un municipio, donde se realiza la recogida, selección y recuperación de los residuos urbanos que no deben depositarse en los contenedores habituales de vía urbana.

Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación ECOLEC ha comentado: “Esta nueva herramienta pretende dotar de información a los usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos para facilitarles su aportación a la Economía Circular y ayudarles a encontrar el punto de entrega de RAEE más próximo a su domicilio. Los puntos de entrega son el inicio del proceso de una correcta gestión medioambiental de los citados residuos, lo que nos va a permitir recuperar recursos y evitar extraerlos de la Naturaleza con los costes para la economía y el daño al medio ambiente que ello supone”.

Comentarios