Ecoembes y el C.D. Leganés sensibilizan sobre el Síndrome de Prader-Willi

0

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.
  • Ecoembes y C.D. Leganés sensibilizan Síndrome Prader-Willi
  • Con ‘Somos especiales, RECICLAMOS’, el reciclaje con causa llega a las filas del C.D Leganés, ya que la recogida selectiva en Estadio de Butarque se traducirá en una donación económica destinada a la Asociación Española Síndrome de Prader-Willi.
  • La acción, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, tendrá lugar el próximo día 26 de septiembre en el partido de Liga que enfrentará al club pepinero contra el F.C. Barcelona
  • Ecoembes pondrá a disposición del club 68 papeleras, cubos y contenedores amarillos, así como un amplio despliegue de carteles creados específicamente para esta iniciativa, enmarcado en una campaña de sensibilización tanto ambiental como solidaria.

El C.D. Leganés y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, han presentado la iniciativa ‘Somos especiales, RECICLAMOS’, un proyecto que no solo posibilitará la recogida selectiva de envases en el estadio de Butarque, sino que además tendrá un fin social directo.

Para ello, la recogida selectiva de envases realizada durante el partido de Liga que enfrentará el próximo 26 de septiembre al club pepinero con el F.C. Barcelona se traducirá en una donación económica destinada a contribuir a la financiación de las actividades de la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi (AESPW). La campaña, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés y de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), busca así aunar deporte, conciencia medioambiental y sensibilización social, con el fin último de contribuir al desarrollo de acciones terapéuticas y lúdicas para las personas que padecen esta enfermedad clasificada como rara.

Con la intención de facilitar esta acción, que recoge el compromiso de Ecoembes para con la sociedad y se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la entidad ha puesto a disposición del club 68 papeleras, cubos y contenedores amarillos. De este modo, quienes disfruten de los encuentros celebrados en Butarque podrán depositar en ellos los envases de plástico, latas y briks que generen durante el partido. Todos estos materiales serán reciclados posteriormente por los servicios de gestión de residuos del Ayuntamiento de Leganés. Además, a través de un amplio despliegue de cartelería, se impulsará la educación medioambiental entre los aficionados al fútbol.

‘Somos especiales, RECICLAMOS’ no solo permite llevar el reciclaje fuera del hogar, sino que posibilita movilizar la fuerza de deporte en pro del medioambiente y el cuidado de las personas. Contar con el Ayuntamiento y el C.D. Leganés nos alegra enormemente, pues gracias a su apoyo seremos capaces de llegar a toda la afición pepinera en una acción que tendrá un beneficio directo tanto para nuestro entorno como para las personas que padecen el Síndrome de Prader-Willi”, ha explicado Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, durante la presentación de la campaña.

Por su parte, Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha querido agradecer a Ecoembes esta iniciativa que sirve para lograr que “Leganés sea una ciudad mejor, más limpia y sostenible pero también sensible y solidaria”. El alcalde ha resaltado la importancia de “trabajar en equipo, juntos y de la mano” para lograr los objetivos que plantea la campaña. “Hoy en este Club y en este estadio tenemos un gran ejemplo de cómo es Leganés, una ciudad de personas comprometidas que ayudan a los demás y que trabajan unidas para lograr que todos sin excepciones tengan su sitio en ella. Estoy convencido de que será un éxito”.

Victoria Pavón, presidenta de C.D. Leganés, ha indicado que “el Club siempre se muestra sensible al entorno en el que vive, cercano a sus aficionados, y este es un ejemplo más de su apoyo a esas causas que, como en este caso, ayudarán a mejorar la sociedad en la que vivimos”.

En esta misma línea, M ª Ángeles Zarza, presidenta de la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi, ha destacado “la importancia que tiene para nuestra Asociación esta acción solidaria de Ecoembes y el C.D. Leganés, que además de ayudarnos económicamente, da visibilidad a este Síndrome tan poco frecuente. Agradecemos inmensamente este gesto y, por eso, nos unimos a la campaña ‘Somos especiales, RECICLAMOS’”.

Comentarios