Impulso a la recogida selectiva de residuos en los polígonos industriales de Toledo

0

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.
  • Impulso recogida selectiva residuos polígonos industriales Toledo
  • Ambas entidades quieren implantar la recogida de envases domésticos con la instalación de puntos de reciclaje amarillos y azules.
  • Se realizará una primera fase en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, que será ampliable al resto de la provincia.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, y la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de implantar la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) en las empresas de polígonos industriales de la provincia de Toledo asociadas a dicha Federación.

La firma ha contado con la presencia del gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes, Alberto Caldeiro, el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás García, y el presidente del Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, Ángel García.

A través de este convenio, Ecoembes y FEDETO, que actualmente cuenta con 14.000 empresas distribuidas en las 70 asociaciones que la integran, tienen como objetivo el establecimiento de un sistema de recogida selectiva fuera del hogar, iniciándose una primera fase en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, en la ciudad de Toledo, y que podrá ampliarse al resto de la provincia.

Para ello, se instalarán contenedores y papeleras azules y amarillos e, incluso, se proporcionarán depósitos de mayor volumen para las empresas que lo necesiten. En este sentido, se prestará este servicio a aquellas compañías que formalicen un acuerdo con Fetrasper, la entidad encargada de la gestión de residuos.

Comentarios