El reciclaje se sube a la pasarela de moda de Madrid de la mano de Juanjo Oliva

0
  • reciclaje se sube pasarela moda Madrid mano Juanjo Oliva
  •  El diseñador ha presentado su primera colección confeccionada con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente de botellas de plástico (PET).
  • OLIVA COLLECTION III by Ecoembes es una propuesta sin género ni miedo, atemporal y sostenible, con una gama de color que oscila entre el negro y el azul marino.
  • Con esta iniciativa, la pasarela madrileña y Ecoembes refuerzan su apuesta por un concepto de moda que fomente la economía circular y el empleo de materias primas recicladas.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Una visión audaz y contemporánea que demuestra cómo el reciclaje y la tendencia pueden ser aliados estratégicos. Este es uno de los ejes inspiracionales que se esconden tras OLIVA COLLECTION III by Ecoembes, la nueva colección que el diseñador Juanjo Oliva y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, han presentado en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una propuesta que va más allá de la creatividad al subir el reciclaje a la principal pasarle de nuestro país, puesto que las prendas han sido confeccionadas con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico (PET) que se reciclan en el contenedor amarillo.

De este modo, con una paleta cromática que transita entre el azul marino y el negro, OLIVA COLLECTION III by Ecoembes es una colección sin género ni miedo, atemporal y sostenible. “Hoy el lenguaje de la moda tiene una dimensión ética. Debemos comprometernos con el medio ambiente y sensibilizar con gestos personales desde la creatividad y la vanguardia”, ha explicado Juanjo Oliva al respecto.

Por su parte, Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, ha querido destacar cómo la moda es capaz de comprometerse con el medio ambiente, avanzando hacia un modelo más razonable, sostenible y circular. “Con esta colección materializamos de forma estética y práctica las segundas oportunidades que conlleva el reciclaje como ejemplo de economía circular, abriendo un abanico de infinitas posibilidades gracias al empleo de tejidos que, además de presentar un alto rendimiento, cuidan de nuestro entorno pues su origen está en los envases que los ciudadanos depositamos en el contenedor amarillo”.

Una alianza para promover la economía circular

Este desfile supone un paso más en la alianza entre Ecoembes y MBFWMadrid, que se materializó en la creación del primer Comité de Moda y Sostenibilidad asociado a la pasarela, cuya máxima responsabilidad es la de fomentar los valores de la economía circular en la industria de la moda y órgano responsable de la elección de Juanjo Oliva para desarrollar esta nueva propuesta de moda reciclada.

Asimismo, busca dar continuidad al proyecto de moda de Ecoembes donde gracias a anteriores colecciones ya evidenció cómo los envases pueden convertirse en una nueva materia prima al transformarse en hilaturas con un enorme potencial. En esta ocasión, la acción da un paso adelante al ubicarse en la principal pasarela de nuestro país, siempre gracias a la implicación de Juanjo Oliva, uno de los grandes nombres de la moda española.

Comentarios