El zoo de Madrid impulsa la recogida selectiva en las instalaciones del parque

0
  • zoo Madrid impulsa recogida selectiva instalaciones parque
  • Ambas entidades pretenden fomentar la recogida de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) en Zoo Aquarium de Madrid. 
  • Con este acuerdo, se espera recoger hasta 400 toneladas de este tipo de envases en las instalaciones del parque.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Zoo Aquarium de Madrid y Ecoembes, la organización medioambiental que fomenta la economía circular a través del reciclaje de envases, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar la recogida selectiva de  envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) en el parque madrileño situado en Casa de Campo.

La firma, que ha tenido lugar en las instalaciones de Zoo Aquarium de Madrid, ha contado con la presencia, entre otros, del director del parque, Enrique Pérez Real; de Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes; e Ignacio Archilla, director comercial de Recuperaciones Pérez.

Mediante este acuerdo, Ecoembes y Zoo Aquarium prevén recoger hasta 400 toneladas de envases de plástico, latas y briks y envases de papel y cartón. Para ello, se instalarán 20 papeleras y 30 contenedores destinados a la recogida de este tipo de envases, además de remodelar la señalética en las instalaciones. De esa forma, se espera sensibilizar en materia de reciclaje y cuidado del medioambiente a los visitantes del zoo.

Esta colaboración se lleva a cabo tras el acuerdo establecido entre Ecoembes y Parques Reunidos, con el que espera implantar e impulsar, la recogida selectiva en otros parques del Grupo de la Comunidad de Madrid como Faunia, Aquópolis Villanueva de la Cañada, Aquópolis San Fernando de Henares y Parque Warner, iniciativa que el Parque de Atracciones de Madrid ya realiza desde abril de este mismo año.

Comentarios