Canarias presenta “Recicla y Respira” para preservar la calidad del aire a través del reciclaje

0
  • Canarias presenta “Recicla y Respira” preservar calidad aire través reciclaje
  • La campaña, que comienza el 4 de junio y estará presente en los principales medios de comunicación canarios hasta el 22 de julio, tiene como objetivo sensibilizar sobre el problema de la calidad del aire y la importancia que tiene el reciclaje para contrarrestarlo.
  • En 2017, se reciclaron en Canarias 77.944 toneladas de envases, lo que representa el 77,7% del total de este tipo de residuos generados en el Archipiélago.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, y el Gobierno de Canarias han puesto en marcha la campaña “Recicla y Respira”. El principal objetivo es sensibilizar a los canarios sobre el problema de la calidad del aire y la importancia que tiene el reciclaje de los envases ligeros en el contenedor amarillo (latas, envases de plástico y briks) para contrarrestarlo.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en un acto en el que han estado presentes la viceconsejera de Medioambiente y Seguridad, Blanca Delia Pérez, y la portavoz de Ecoembes en Canarias, Carlota Cruz.

‘Recicla y Respira’ parte de una equivalencia obtenida a partir de dos estudios, desarrollados en colaboración con diversas universidades, que han revelado que por cada 6 latas o botellas de plástico que se reciclan, se contrarrestan las emisiones producidas por un tubo de escape durante diez minutos. A partir de este dato, se pone de manifiesto el beneficio que tiene el reciclaje para el medio ambiente.

La campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación canarios entre los que destacan la televisión, radio, Internet y en soportes de publicidad exterior. Toda la información, así como los materiales de la campaña, se pueden descarga en la página web de Ecoembes (www.ecoembes.com).

 “Con esta campaña queremos demostrar que, gracias al reciclaje de los envases domésticos en el contenedor adecuado, podemos mejorar la calidad del aire que todos respiramos”, ha señalado Carlota Cruz, portavoz de Ecoembes.

Por su parte, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha asegurado que "esta campaña ayudará a sensibilizar todavía más a la ciudadanía canaria sobre la importancia del reciclaje y su repercusión directa en la conservación y sostenibilidad del medio ambiente en el Archipiélago".

Comentarios