Ecoembes muestra las posibilidades que el reciclaje brinda a la moda en el Mercado de Diseño

0
  • Ecoembes muestra posibilidades que reciclaje brinda moda Mercado Diseño
  • La entidad participará en este evento con una exposición que mostrará las colecciones que Moisés Nieto, María Clè Leal y la firma de calzado Etxaburu han elaborado con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico. 

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, estará presente este fin de semana en la próxima edición del Mercado de Diseño, que aglutinará en Matadero Madrid a más de 160 firmas independientes tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión, bajo el sobrenombre #PlasticFever, el evento enseñará cómo el plástico es una alternativa muy versátil para el desarrollo de nuevos productos de decoración, gadgets, ilustración, mobiliario… Una oferta comercial que se completará con conciertos de música alternativa y una zona reservada a la gastronomía gourmet.

De modo más concreto, Ecoembes mostrará cómo el reciclaje es un aliado perfecto para aquellos talentos que quieran aunar tendencia y sostenibilidad en el ámbito de la moda. Lo hará a través de un showroom en el que se podrán contemplar las colecciones cápsula que Moisés Nieto, María Clè Leal y la firma de calzado Etxaburu han elaborado con tejidos fabricados a partir de materiales reciclados -principalmente botellas de PET- que se reciclan en el contenedor amarillo. Las propuestas de estos jóvenes diseñadores forman parte de una iniciativa promovida por Ecoembes para dar a conocer las opciones que ofrecen este tipo de telas y fomentar su empleo, impulsando así los principios de la economía circular en esta industria.

“El plástico reciclado es un material con un enorme potencial para crear propuestas responsables en entornos tan diversos como el diseño de mobiliario, joyería, complementos o, como mostramos hoy, la moda. Cada vez son más los creadores que, conscientes de su capacidad para impulsar nuevas tendencias de consumo, integran el cuidado del medio ambiente en sus colecciones, evidenciando así que reciclaje y tendencia son un binomio con un gran futuro”, indica Nieves Rey, directora de comunicación y marketing de Ecoembes.

Comentarios