Ecoembes aúna los valores del rugby y el reciclaje en el torneo infantil RugbyFest

0

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.
  • Ecoembes aúna valores rugby y reciclaje torneo infantil RugbyFest

En el rugby, como en el reciclaje, el trabajo en equipo es fundamental para marcar un ensayo. Se trata de un deporte en el que los valores de colaboración, disciplina, implicación y respeto forman la base del éxito. Una visión compartida con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, y que ha llevado a la entidad a estar presente en la gran fiesta del rugby base, el RugbyFest 2018.

Organizado por el CDB Alcobendas Rugby, en el encuentro han participado más de 1.500 niños de entre 6 y 14 años procedentes de 19 clubes tanto nacionales como internacionales. Además de enfrentarse en partidos que se han desarrollado a lo largo de la jornada, los jóvenes han podido disfrutar y aprender gracias a dinámicas que, a través de las similitudes con el rugby, buscaban impulsar el reciclaje y el cuidado del entorno.

En el rugby, como en el reciclaje, el trabajo en equipo es fundamental para marcar un ensayo

De este modo, se ha invitado a los conjuntos a convertiste en el “Equipo + Sostenible”. Para ello, se les ha animado a recoger los diferentes residuos que se han ido generando a lo largo del evento, para después depositarlos en el gran punto de reciclaje instalado para la ocasión. En él, los Árbitros del Reciclaje han comprobado cómo cada equipo ha introducido en el contenedor adecuado -amarillo, para los envases de plástico, latas y briks, o azul, para los de papel y cartón- y los ha pesado en la ecobáscula. El objetivo final: ser el equipo que más kilos lograba acumular.

Además, Ecoembes también ha querido poner el valor la importancia del juego limpio dentro del campo, por lo que ha reconocido al jugador que más ha destacado en este ámbito, con un trofeo de PET reciclado como símbolo de cómo los valores del reciclaje y el rugby pueden ir de la mano.

Gracias a iniciativas como esta, Ecoembes acerca el reciclaje a los ciudadanos reforzando la trascendencia que su implicación tiene en este proceso. Una actitud que adquiere una especial relevancia entre los más pequeños, pues en muchas ocasiones son ellos quienes refuerzan la correcta separación de los residuos en sus hogares.

Comentarios