El Real Club Deportivo se une a Ecoembes para fomentar el reciclaje de envases

0
8
  • Real Club Deportivo se une Ecoembes fomentar reciclaje envases
  • El acuerdo busca impulsar la recogida selectiva en las instalaciones del Club y sensibilizar a la ciudadanía en materia de cuidado del medio ambiente.
  • Ecoembes potenciará la contenerización del estadio Abanca-Riazor a través de la instalación de más de un centenar de espacios destinados al reciclaje.
  • Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio entre la Xunta de Galicia y Ecoembes para impulsar la economía circular en la región.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.
8

El Real Club Deportivo y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, han firmado un acuerdo para fomentar el reciclaje de envases domésticos.

La iniciativa, presentada ayer por parte de Tino Fernández, presidente del Real Club Deportivo, y Ángel Hervella Touchard, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, se desarrollará en las instalaciones del Club, donde se pretende impulsar la recogida selectiva al mismo tiempo que se potenciará la sensibilización ciudadana en materia medioambiental.

De hecho, Ecoembes tiene previsto instalar más de un centenar de espacios destinados al reciclaje de envases en el estadio Abanca-Riazor, el cual cuenta con una asistencia media en LaLiga Santander de 23.500 espectadores. Además, ambas organizaciones se comprometen a seguir incrementando las cantidades recuperadas en Galicia a través de la sensibilización, para lo cual realizarán acciones de calle y talleres dinámicos dirigidos a los espectadores del club gallego.

Los ciudadanos gallegos están cada vez más concienciados en materia de economía circular y con el medio ambiente

“El Real Club Deportivo sigue demostrando, con hechos, su sincero y firme compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje. La Responsabilidad Social que ejerce activamente el Dépor es cada día más tangible. Acuerdos como este nos ayudan a proyectar algunos de los valores más apreciados del Deportivo que estamos construyendo y también, como institución influyente que somos en nuestra comunidad, a hacer llegar mensajes que van mucho más allá del fútbol y que benefician a toda la sociedad”, manifestó el presidente blanquiazul.

“Para Ecoembes es un honor colaborar con el Real Club Deportivo a la hora de fomentar el reciclaje de envases en la región. Se trata de uno de los equipos de fútbol de referencia en Galicia y a nivel nacional, y un claro ejemplo de que con esfuerzo y colaboración podemos conseguir nuestros objetivos”, ha asegurado Ángel Hervella Touchard, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.

Este acuerdo se enmarca dentro del convenio entre la Xunta de Galicia y Ecoembes para impulsar la economía circular en la región y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje. Un compromiso que ya dio sus primeros pasos el pasado 30 de noviembre con la celebración de un Congreso dirigido al sector empresarial.

Los gallegos, comprometidos con el reciclaje

Un compromiso que tiene su reflejo en los datos de Ecoembes. Los ciudadanos gallegos están cada vez más concienciados en materia de economía circular y con el medio ambiente. De hecho, en 2016 cada gallego depositó 10,3 kg en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 13,3 kg en el azul (envases de papel y cartón). En total, se reciclaron56.890 toneladas de envases.

Unos datos que concuerdan con las principales conclusiones del “Estudio de Hábitos de Reciclaje de los Españoles”, elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes, que refleja cómo el reciclaje es un hábito asentado en los domicilios gallegos, que cuentan con 2,6 cubos de media para llevar a cabo esta labor.

Comentarios