El espíritu sostenible llega a la Navidad con Reciclín

0
  • Se repartirán figuras del pastorcillo más responsable a lo largo del sábado en estos céntricos puntos de Madrid.
  • Para concienciar aún más sobre el consumo responsable, Reciclín llevará a las redes cuatro cómics en las fechas navideñas más señaladas.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Cuando la Navidad se acerca, suele hacerlo acompañada por comportamientos poco responsables, como un consumo excesivo y unos índices de desperdicio alimentario elevados, que hace que la concienciación en estas fechas sea todavía más necesaria. Por ello, Ecoembes la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, lleva de nuevo a los belenes españoles a Reciclín, un pastor que representa el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.

Bajo esta premisa, Reciclín estará durante el día del sábado 16 de diciembre en la Plaza Mayor y Puerta del Sol de Madrid para sensibilizar sobre este aspecto tan importante a todo aquel que pase por allí. Así, los ciudadanos que se acerquen a estos puntos podrán hacerse con una de las figuras del pastorcillo más responsable para colocarla en su Nacimiento y ayudar, de esta forma, a concienciar a familiares y amigos sobre los pequeños gestos que pueden hacer y que suponen un gran beneficio para el planeta.

Además, Ecoembes, en su afán por concienciar aún más sobre el consumo responsable, presenta este año la historia de ‘Amazing Reciclín’, un superhéroe que lucha por conseguir que las navidades sean más sostenibles. Con Reciclín como protagonista, esta serie, compuesta por cuatro cómics digitales, abordará diferentes problemáticas recurrentes en estas fechas, como el derroche alimenticio o el exceso de compras de regalos. Los seguidores de las redes sociales de Ecoembes podrán conocer las aventuras de este nuevo superhéroe los días 19, 26 y 31 de diciembre y 6 de enero. Igualmente, Reciclín quiere sumarse a las fechas más señaladas del mes como el “Día de la Lotería”, el “Discurso del Rey” o los “Santos Inocentes” para transmitir un mensaje especial. Toda la información sobre esta iniciativa está disponible en la web https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/reciclin-navidad/

Comentarios