Navarra, Ecoembes y Mondelez International participan en una jornada sobre ecodiseño

0
  • Navarra, Ecoembes y Mondelez International participan jornada ecodiseño
  • Las tres organizaciones han celebrado una sesión para abordar la importancia de la prevención y el reciclaje en el cuidado del medio ambiente.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Representantes del Gobierno y Parlamento de Navarra, Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, y la empresa de alimentación, Mondelez International, se han reunido para abordar la importancia de la prevención y el reciclaje en el cuidado del medio ambiente. El acto ha tenido lugar en la planta de Mondelez International ubicada en Viana- Navarra- dedicada a la producción de galletas.

La jornada, que ha comenzado con una recepción y posterior visita a las instalaciones de la planta, ha contado con la presencia de los grupos parlamentarios del Gobierno Foral de Navarra. Además, han intervenido en el acto, Fernando Blázquez, director de Ecoembes, Charlotta Kuratli, directora de la planta de Viana de Mondelez International y Ricardo Hernández, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Mondelez International.

Durante el encuentro se han presentado diferentes casos prácticos sobre el trabajo de las empresas en materia de ecodiseño, se han abordado los resultados de reciclaje de Navarra, así como las conclusiones del estudio elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes sobre los hábitos de reciclaje de los ciudadanos de la Comunidad Foral.

Navarra es una de las regiones más comprometidas con la economía circular, lo que le llevó en 2016 a reciclar 21.570 toneladas de envases. Un compromiso que se materializa a través del convenio entre Gobierno Foral y Ecoembes, el cual ha permitido acercar a la totalidad de la población navarra más de 14.000 contenedores de envases ligeros y papel-cartón.

En esta línea, destaca también el plan de prevención conjunto entre las dos instituciones (2015-2017) que ha permitido ahorrar 561 toneladas de materias primas, además de generar 648 puestos de trabajo. Actualmente, un total de 60 compañías de la región forman parte de esta iniciativa puesta en marcha por Ecoembes.

Además, Mondelez International ha explicado el trabajo conjunto que lleva a cabo con Ecoembes en la comunidad Foral de Navarra gracias al reciclaje y gestión de residuos que se generan en la planta y ha dado a conocer a los asistentes el impacto del programa de agricultura sostenible “Compromiso Harmony” que tiene un marcado compromiso con Navarra. De esta manera, el proyecto, que cuenta con la participación de cerca de 200 agricultores de la zona, está centrado en mejorar la calidad del trigo para la elaboración de las galletas que fabrica la compañía, además de contribuir a la preservación de la biodiversidad.

Comentarios