Una campaña de publicidad reconoce los gestos de los ciudadanos que cuidan del medio ambiente

0

#HagamosQueFuncione – Cena – Ecoembes 2017/2018

  •  La campaña quiere hacer visible e impulsar el papel de los grandes recicladores mostrando situaciones cotidianas relacionadas con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
  • Esta iniciativa, que comienza este fin de semana, estará presente en los principales medios de comunicación como la televisión, prensa escrita y soportes digitales.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

¿Qué harías si tu mejor amigo te invita a cenar a su casa y cuando vas a recoger la mesa te encuentras los residuos mezclados en los distintos cubos? Si eres de los que le regañaría, ¡enhorabuena! Perteneces a ese grupo de personas que hace que el mundo funcione mejor. Este tipo de situaciones cotidianas son las que plasma Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, en su nueva campaña de publicidad “Líder social”. Su objetivo es reconocer la actitud de todas aquellas personas que contribuyen al cuidado del medio ambiente a través de pequeños gestos.

A través del claim “Hay gente que hace que el mundo funcione mejor”, la entidad quiere transmitir un mensaje de compromiso social en favor del reciclaje. ¿Y dónde puedes ver la campaña? Pues estate atento porque estará presente en los medios de comunicación de nuestro país a través de diferentes spots y piezas publicitarias que se emitirán a partir de este fin de semana en los principales canales de televisión, soportes digitales, como YouTube, Spotify y Teads, y en prensa escrita. También, tendrá presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con piezas adaptadas a los formatos de cada herramienta. Además, puedes animarte a difundir en tus redes todas aquellas acciones que realizas para cuidar de tu entorno con el hashtag  #HagamosQueFuncione, porque seguro que tú también eres un héroe medioambiental.

En esta ocasión, a diferencia de campañas anteriores, se ha apostado por darle voz al ciudadano. Bajo la premisa “todos sabemos lo que está bien y lo que está mal, pero algunos se implican más que otros”, Ecoembes hace visible el papel de los ciudadanos recicladores que con sus pequeñas decisiones muestran el camino del cambio hacía un futuro sostenible.

“Toda acción comienza con un pequeño paso. Queremos que la ciudadanía tome conciencia de que pequeños gestos, como el reciclaje, tienen un gran impacto en el cuidado de nuestro entorno. Por este motivo, con la campaña “Líder  social” queremos reconocer a los grandes recicladores, a los múltiples héroes que, desde sus hogares,  hacen que un modelo sostenible y circular sea una realidad”, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Comentarios