Los niños de 'La Música del Reciclaje' sorprenden en su concierto de final de curso

0
  • niños ' Música Reciclaje' sorprenden concierto final curso

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ilusión, esfuerzo, superación y unos pocos nervios. Estos son los sentimientos que se han vivido en la ya tradicional audición de final de curso que los niños que forman parte del proyecto “La Música del Reciclaje” han ofrecido en Madrid. Esta iniciativa social impulsada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, busca ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Asimismo, les conciencia sobre de la importancia que el reciclaje tiene para el medio ambiente a través de la construcción y utilización de instrumentos a partir de elementos reciclados, lo que hace especial esta singular orquesta. 

De este modo, los jóvenes intérpretes han sorprendido al público asistente con una selección musical que ha incluido desde los ritmos más contemporáneos, como Billie Jean de Michael Jackson, hasta piezas clásicas como el mítico Can-can de Jacques Offenbach, pasando por habaneras o rumbas, entre otras. El acto, celebrado en el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo, ha puesto el broche de oro a todo un curso de progresos musicales.

Hermanado con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), el proyecto ‘La Música del Reciclaje’ está formado por más de 70 alumnos de entre 8 y 18 años de los centros educativos madrileños Núñez de Arenas, el Hogar Infantil Villa Paz de Pozuelo de Alarcón y, como novedad en este curso, la Residencia Infantil Vallehermoso. Para poder llevar a cabo la iniciativa, los jóvenes cuentan con el apoyo de un equipo de profesores y docentes altamente implicados, así como de un Comité Protector que vela por su buen desarrollo y de la Fundación Reina Sofía, implicada en esta iniciativa desde su origen.

Comentarios