La tercera edición del Recycling Market acerca el consumo responsable a más de 3.000 personas

0

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.
  • tercera edición Recycling Market acerca consumo responsable más 3.000 personas
  • Este gran mercado de productos reciclados celebrado este fin de semana se consolida como una apuesta por el consumo sostenible y responsable.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, ha cerrado hoy con gran éxito la tercera edición del Recycling Market, el mercado en el que todos los productos a la venta están realizados a partir de materiales reciclados y con el que se busca concienciar sobre la necesidad de consumir de forma responsable para cuidar del medio ambiente.

A lo largo del fin de semana, más de 3.000 personas han pasado por este espacio pop up, en el que han tenido la oportunidad de conocer una gran variedad de firmas con un denominador común: la apuesta por el cuidado del medio ambiente a través del empleo de materiales reciclados en sus productos.

Durante el fin de semana se han llevado a cabo multitud de actividades para todos los públicos con el objetivo de impulsar aún más el hábito del reciclaje

Así, entre los expositores se han podido encontrar propuestas como gafas de sol elaboradas a partir de madera reciclada, así como diferentes marcas del mundo de la moda que apuestan por la sostenibilidad a la hora de elegir los tejidos con los que fabrican.

También ha habido espacio para la joyería y la decoración, con bisutería artesanal elaborada a partir de circuitos electrónicos y componentes de ordenadores o artículos para el hogar como muebles reciclados o lámparas realizadas a partir de  botellas de vidrio, piezas de bicicletas y otros residuos industriales. 

Además, durante el fin de semana se han llevado a cabo multitud de actividades para todos los públicos con el objetivo de impulsar aún más el hábito del reciclaje. Entre las grandes novedades de este año, ha destacado la presencia de la reconocida chef catalana, Ada Parellada, que ha traído por primera vez a Madrid su proyecto GastroRecup, con el que conciencia sobre el desperdicio alimentario elaborando platos a partir de alimentos rechazados por el circuito comercial.

Igualmente, Ecoembes quiso unirse a la fiesta por la final de la UEFA Champions League, en la que el Real Madrid ha resultado vencedor. Para ello, el sábado elaboró una gran bufanda tejida a partir de bolsas de plástico con las que han mostrado su apoyo al equipo español.

Asimismo, el público asistente ha podido disfrutar de una completa y deliciosa oferta de restauración con productos de proximidad, que ha incluido diferentes propuestas gastronómicas, como cervezas artesanas o los famosos Lolo Polos del barrio de Malasaña, 100% naturales y elaborados a mano con fruta fresca, sin ningún tipo de conservantes ni aditivos artificiales.

Comentarios