Ecoembes refuerza su lucha contra el abandono de basuras colaborando con diversas organizaciones

0
  • Ecoembes refuerza lucha abandono basuras colaborando diversas organizaciones

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, en su apuesta por prevenir el littering (abandono de basuras) en los medios marino y terrestre, se ha unido a varias organizaciones a través de la firma hoy de tres convenios.

Por un lado, con la Asociación Vertidos CeroAlnitak y KAI Soluciones Avanzadas, ha sellado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar una herramienta para la obtención de datos sobre basuras marinas flotantes para su uso por parte de navegantes, pescadores y marinos.

En línea con este compromiso, ha ratificado otro convenio, en este caso para impulsar la segunda fase del proyecto Marine Litter-Hub, que inició en 2016 junto a Vertidos Cero y KAI,  y crear así un espacio de formación, encuentro y colaboración “on-line” sobre la problemática de las basuras marinas en playas y fondos.

Asimismo, junto a las asociaciones Paisaje Limpio y Vertidos Cero, ha iniciado un acuerdo para crear una herramienta de “ciencia ciudadana” que permita caracterizar los residuos abandonados en el medio terrestre.

Comentarios