Los niños de 'La Música del Reciclaje', en la inauguración del Foro sobre las Violencias Urbanas

0
  • niños ' Música Reciclaje', inauguración Foro Violencias Urbanas

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Temas

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, participó en la inauguración del Foro Mundial de Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. Lo hizo a través de la actuación de los niños de ‘La Música del Reciclaje’, un proyecto con el que se busca brindar una segunda oportunidad a menores en riesgo de exclusión social a través de la música, formándoles en valores y ayudándoles en su superación personal. Asimismo, les conciencia sobre la importancia que el reciclaje tiene para el medio ambiente a través de la construcción y utilización de instrumentos creados a partir de elementos reciclados.

El acto, que fue presidido por S.M. el Rey Don Felipe VI, contó con la presencia de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo. Junto con ellos, la que fuera representante especial de la ONU para los niños en los conflictos armados, Leila Zerrougui, y el ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, fueron los encargados de dar inicio a este encuentro. Todos pudieron comprobar las dotes de estos jóvenes músicos, que interpretaron una rumba.

El Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz es una iniciativa nacida de la voluntad de Manuela Carmena y Anne Hidalgo tras los atentados que sufrió la capital francesa en noviembre del pasado año. El objetivo: llamar a la reflexión a todos los agentes de la sociedad con el fin de fomentar entornos urbanos capaces de eliminar diferentes expresiones de violencia. Para ello, ha reunido a los alcaldes de Roma, Lisboa, Estrasburgo, Bilbao, Montevideo, La Paz, Santa Fe, San Salvador, Tegucigalpa, Panamá, Trípoli, Montreal, Bruselas o Berlín, entre otros. El evento, además, se pretende dar respuesta al compromiso establecido en el Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, celebrado en 2015 en  París en el marco de la COP21.

Comentarios