La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará en el Teatro Real de Madrid

0
  • Orquesta Instrumentos Reciclados Cateura actuará Teatro Real Madrid
  • La agrupación musical está formada por niños y jóvenes en riesgo de exclusión de Paraguay, cuyos instrumentos están fabricados a partir de materiales de desecho.
  • El concierto tendrá lugar el próximo 4 de enero a las 20:00 h. Además, actuarán en el Palacio de Congresos y  Auditorio Kursaal de Donostia.
  • Las entradas pueden adquirirse en la web del Teatro Real (http://www.teatro-real.com/), en la web General Tickets (http://www.generaltickets.com/) o por teléfono en el 902 24 48 48.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Un año más, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura regresa a Madrid de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España. Será el próximo 4 de enero a las 20:00 h. en un concierto que, como novedad, subirá a la agrupación al escenario del Teatro Real para ofrecer un concierto que aunará cultura, educación y reciclaje.  Con esta actuación, la orquesta culminará su tradicional gira navideña, que también recalará el 2 de enero en el Palacio de Congresos y  Auditorio Kursaal de Donostia.

Esta agrupación musical está formada por niños en riesgo de exclusión social procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción, construido encima de un vertedero. Gracias a su ingenio e ilusión, han creado una singular formación con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho. Estos pequeños ejemplifican cómo de la unión de elementos aparentemente dispares como música y reciclaje puede surgir un proyecto de superación personal y de esperanza en el futuro. 

Con esta visita, Ecoembes quiere dar a conocer a los ciudadanos que el reciclaje, además de para cuidar el medio ambiente, sirve para generar segundas oportunidades. Ejemplo de ello son los instrumentos de esta formación, elaborados a partir de bidones, cubiertos, cajas de cereales, latas, envases de leche o bandejas de horno con los que sus integrantes fabrican todo tipo de instrumentos musicales (flautas, violonchelos, violines, tambores, maracas, saxofones…).

Además, los niños de La Música del Reciclaje, el proyecto que creó Ecoembes inspirándose en la orquesta paraguaya, les acompañarán también con algunas canciones demostrando el éxito que esta iniciativa ha tenido en apenas dos años de vida.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la web del Teatro Real, en la web General Tickets o por teléfono en el 902 24 48 48.

La recaudación que se obtenga con la venta de las entradas se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por los padres de los niños que conforman la agrupación musical y el director de la misma, Favio Chávez. En este sentido, gracias al dinero recaudado en los conciertos de la Navidad pasada, se han podido construir cuatro casas para las familias de cuatro de los miembros.

Comentarios