La campaña "Separa para Reciclar" recuerda a los mallorquines su papel en el cuidado de su entorno

0
  • campaña "Separa Reciclar" recuerda mallorquines papel cuidado entorno
  • El objetivo es mostrar a los mallorquines la importancia que tiene el reciclaje de los envases domésticos para el cuidado de su entorno natural.
  • La campaña contará con “comandos” que, situados a pie de contenedor, resolverán dudas y concienciarán a los ciudadanos.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y el Consell de Mallorca han puesto en marcha la campaña “Separa para Reciclar”. El objetivo de la iniciativa es concienciar a los habitantes de la Isla de la importancia de su colaboración para el cuidado del medio ambiente a través de la separación de los residuos. La campaña ha sido presentada esta mañana por Sandra Espeja, consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, y Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Esta iniciativa se desarrollará en toda la isla de Mallorca hasta el próximo mes de febrero y llegará a los ciudadanos a través de diferentes iniciativas. En primer lugar, mediante campañas en diversos canales de comunicación, como televisión, radio y prensa. Las redes sociales tendrán también un papel destacado a la hora de transmitir valores medioambientales. Para ello, se contará con la colaboración del cantautor mallorquín Tomeu Penya, quien protagonizará una serie de videos para concienciar a la sociedad.

La separación de residuos es un hábito que cada día está más implantado en los hogares mallorquines

Por otro lado, conscientes de la importancia que tiene acercar el reciclaje al día a día del ciudadano, Ecoembes va a poner en marcha dos iniciativas para que los mallorquines puedan resolver sus dudas sobre la separación de residuos. El “Comando Natura” recorrerá las calles de 12 municipios facilitando información a los vecinos en los puntos de contenerización. Además, aquellas personas que quieran más información, podrán solicitar la visita de un educador ambiental a sus hogares para aconsejarles sobre la manera más adecuada y eficaz de separar sus residuos.

Todos los detalles del proyecto se pueden consultar en la página web que se ha habilitado para la campaña.

La separación de residuos es un hábito que cada día está más implantado en los hogares mallorquines. En este sentido, la concienciación ciudadana permitió que en Baleares se recuperaran 34.470 toneladas de envases domésticos en 2015. Este dato refleja el compromiso de los ciudadanos de la las islas con el medio ambiente, los cuales depositaron 17,1 kg de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y 31,9 kg de envases de papel y cartón (contenedor azul), más del doble de la media nacional (15,1 kg/h).

Aunque los datos son positivos todavía queda camino por recorrer, es por ello que Ecoembes desarrolla campañas de sensibilización que han permitido mejorar la conciencia ecológica de los ciudadanos a lo largo de los años. Así, el 64,7% de los baleares asegura disponer en su hogar de más de un espacio destinado a la separación de sus residuos, siendo uno de ellos para los envases del contenedor amarillo, según el Estudio de Hábitos de Reciclaje de los Españoles, elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes.

“La isla de Mallorca es un enclave de gran biodiversidad y es por ello que entre todos debemos poner nuestro granito de arena para mantenerlo. Desde Ecoembes desarrollamos este tipo de campañas para recordar a los ciudadanos el importante papel que juegan en el cuidado de su entorno”, asegura Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Comentarios