MARINe-LITTERHUB, el punto de conexión sobre el problema global de las basuras

0
  • MARINe-LITTERHUB, punto conexión problema global basuras

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

MARINe-LITTERHUB es una iniciativa de la Asociación Vertidos Cero y KAI Marine Services, en colaboración con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases domésticos.

Su objetivo es implicar al mayor número de actores en una problemática (el abandono de residuos en los mares) que amenaza espacios de especial valor ecológico, provocando efectos negativos en la fauna y en diversos sectores económicos, pudiendo llegar a afectar a nuestra salud.

Esta iniciativa nace de la combinación de "Marine Litter", la expresión más ampliamente extendida para denominar las basuras marinas, y "hub", que significa conexión. Como resultado, busca ser un punto de conexión online para todos los interesados en el problema global de las basuras marinas y un espacio de participación y colaboración destinado a la formación de formadores sobre esta problemática: sus fuentes, su impacto, la prevención de su generación, considerando un consumo y producción sostenibles, y la reintegración en el ciclo productivo dentro del concepto de economía circular.

El espacio MARINe-LITTERHUB recién inaugurado, contiene tanto información divulgativa como recursos para profesores de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, así como para especialistas. Guías metodológicas, materiales didácticos, documentos, infografías, enlaces de interés y vídeos, entre otros, nos aportan información imprescindible sobre el problema de las basuras marinas y cómo trasladar al ciudadano esta información.

Este entorno virtual está conectado a su vez con la Plataforma MARNOBA, herramienta de Ciencia Ciudadana destinada a recopilar, almacenar y mostrar de un modo sencillo información sobre las basuras marinas de nuestras costas mediante la utilización de una aplicación gratuita para dispositivos móviles (app MARNOBA).

Comentarios