Llega la cuarta edición de los Premios R de Ecoembes, que reconocen iniciativas de reciclaje

0
  • Llega cuarta edición Premios R Ecoembes, que reconocen iniciativas reciclaje
  • Siete categorías reconocerán la labor de ciudadanos, profesionales, investigadores y emprendedores, empresas, Administraciones Públicas y organizaciones sociales.
  • Como novedad, esta edición reconocerá a la “Personalidad Ambiental del Año” por su labor en el cuidado del medio ambiente.
  • Las candidaturas pueden presentarse a través de la web hasta el próximo 17 de octubre.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización medioambiental  sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, ha convocado la cuarta edición de los “Premios R”. Unos galardones  que tienen como objetivo poner en valor las iniciativas innovadoras que fomentan y/o divulgan el reciclaje en nuestro país, así como la labor de aquellas personas que velan por el cuidado del medio en diferentes ámbitos de trabajo.

Esta edición cuenta con siete categorías dirigidas a reconocer el trabajo de todos aquellos actores sociales que desde hace 18 años trabajan mano a mano con Ecoembes para fomentar el reciclaje en nuestro país, como son ciudadanos, empresas, Administraciones Públicas y organizaciones sociales, entre otros. Por este motivo, el “Mejor trabajo periodístico”, la “Mejor iniciativa social”, la “Mejor campaña de sensibilización de las Administraciones Públicas” y la “Mejor medida empresarial” reconocerán los proyectos que potencien el conocimiento y la sensibilización del reciclaje y el cuidado del medio ambiente en la sociedad.

La innovación también tendrá un papel importante en estos premios gracias a la categoría de “Mejor proyecto de innovación y/o emprendimiento”. Con ella, la organización pretende dar visibilidad a aquellos proyectos cuyas investigaciones aborden aspectos relacionados con el reciclaje, la recogida de residuos o nuevas aplicaciones de materiales procedentes del reciclaje. Por otro lado, Ecoembes premiará por segundo año la dedicación profesional al mundo del reciclaje de un experto a través del “Premio de Honor 2016”.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la categoría internacional “Personalidad Ambiental del Año”

Todos los detalles de las categorías pueden consultarse en las bases de los premios, publicadas desde hoy en la web.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la categoría internacional “Personalidad Ambiental del Año”, que quiere reconocer la labor de una persona -independientemente de su profesión- que haya destacado por su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de distintas iniciativasLa entidad seleccionará a cinco candidatos, entre los que se elegirá al ganador a través de una valoración del jurado y una votación popular en redes sociales.

Los interesados en optar a los galardones podrán presentar su candidatura a través de la web de Ecoembes hasta el próximo 17 de octubre. Una vez recibidas todas las propuestas, un jurado formado por expertos del mundo del reciclaje, la sostenibilidad, la innovación y la comunicación ambiental analizarán todos los trabajos presentados. El fallo se dará a conocer el 31 de octubre de forma personal a los ganadores y finalistas. La entrega de premios se realizará en noviembre en un acto institucional organizado por Ecoembes en Madrid.

Estos premios son para nosotros muy especiales. En nuestro país se llevan a cabo multitud de proyectos innovadores a lo largo del año que tienen como objetivo preservar nuestro planeta y que son merecedores de un gran reconocimiento por parte de la sociedad. El cuidado del medio ambiente es una labor que nos ocupa a todos y a la que día a día cada vez se suman más personas. Los Premios R son una forma de agradecer ese compromiso y de dar visibilidad a iniciativas que están marcando los pasos hacia la sociedad del futuro”, asegura Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Comentarios