La Gymkana Olimpiadas 3 R’s vuelve al Campus Rudy con Ecoembes

0
  • Gymkana Olimpiadas 3 R’s vuelve al Campus Rudy Ecoembes

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, organiza por tercer año consecutivo junto con la Fundación Rudy Fernández una jornada dedicada a fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente entre los más pequeños.

En este sentido, se trata de que a través del baloncesto mejoren su conocimiento sobre la separación de residuos y resuelvan dudas, entiendan que tanto en el deporte como en el reciclaje la colaboración es la clave y, en definitiva, que se diviertan al tiempo que adquieren hábitos responsables para el cuidado del entorno.

Para ello, 50 niños de los 250 que hay en el RF5 Camp han podido disfrutar de una charla medioambiental impartida por el periodista José Luis Gallego en la que han estado presentes los capitanes del campus de verano, el jugador del Real Madrid y su hermana, la ex baloncestista Marta Fernández.

Posteriormente, han superado con éxito las cuatro pruebas que componían la Gymkana Olimpiadas 3 R’s, una actividad que les ha mostrado la diferencia entre reutilización y reciclaje, así como la importancia que tiene una correcta separación de los residuos y los problemas ambientales que podría conllevar una mala gestión de los mismos. De esta forma, a través de juegos, deporte, mímica, destreza plástica y el trabajo en equipo han podido conocer las buenas prácticas medioambientales.

Esta colaboración se enmarca dentro de la apuesta de Ecoembes por la educación ambiental, componente clave para conseguir la implicación de todos en el ciclo del reciclaje. Y es que el desarrollo sostenible pasa por enseñar a los más pequeños la importancia que tienen sus gestos diarios en la conservación del entorno natural.

Comentarios