La fiesta itinerante para animar al reciclaje de vidrio 'Mr Iglú Roadshow' recorre Jaén

0
  • fiesta itinerante animar al reciclaje vidrio 'Mr Iglú Roadshow' recorre Jaén
    Bartolomé Cruz y Jesús Gutiérrez han presentado la campaña Mr. Iglú Roadshow.
  • Ecovidrio impulsa esta iniciativa, una jornada itinerante por diez municipios que incluirá talleres, teatros, concursos o un castillo hinchable, entre otras propuestas

Sobre la Entidad

La campaña Mr Iglú Roadshow, una fiesta itinerante para animar al reciclaje de vidrio, recorrerá a lo largo de las próximas semanas diez municipios jiennenses: Linares, Andújar, Úbeda, Alcalá la Real, Bailén, La Carolina, Baeza, Torredonjimeno, Villacarrillo y Cazorla. Diputación colabora con Ecovidrio en esta iniciativa, en la que también participan la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha presentado hoy junto al gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, este proyecto, dedicado de una forma más especial al público infantil. 

“El objetivo es incrementar los niveles de reciclado de vidrio en la provincia de Jaén”. Así lo ha explicado Cruz sobre esta campaña, “en la que se incluyen propuestas para acercar conocimientos en materia de reciclaje y solventar posibles dudas”. Diputación, a través de la empresa de capital mixto Resur, presta el servicio de recogida selectiva de este material en todos los municipios jiennenses, excepto la capital. Actualmente, se reciclan en la provincia 9,9 kilogramos de vidrio por habitante y año; 11,3 en Andalucía

Por su parte, Jesús Gutiérrez ha hecho hincapié en el carácter “lúdico y festivo” de esta campaña: “Habrá talleres de creatividad, concursos, juegos, un castillo hinchable y una minidiscoteca; propuestas para concienciar sobre el reciclaje de vidrio”. Gutiérrez ha puesto de relieve algunas de las ventajas de este material, como su recuperación total; “de una botella sale otra botella, y así de manera indefinida”. Además, a los beneficios para el medio ambiente, se suma “la generación de empleo verde en todos los procesos asociados a su recogida y tratamiento”. 

A su vez, el gerente de zona de Ecovidrio ha resaltado el ratio de contenedores en la provincia de Jaén. “Aún estando por encima de la media andaluza, queremos mejorar. Por eso estamos colocando nuevos contenedores en colaboración de Diputación y Resur Jaén”. En total, 374 nuevos contenedores que ampliarán la dotación de algunos municipios jiennenses. 

Comentarios