El programa de compostaje de PROMEDIO llega a doce colegios de la provincia

0

Sobre la Entidad

Diputación de Badajoz
La Diputación Provincial de Badajoz es el órgano de gobierno y la administración autónoma de la provincia de Badajoz, según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el Estatuto de Autonomía de Extremadura.
  • programa compostaje PROMEDIO llega doce colegios provincia
  • El diputado del Consorcio ha valorado los beneficios ambientales y educativos de los huertos escolares

El programa de compostaje escolar del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, alcanza ya los doce centros educativos adheridos tras la entrega de una nueva compostadora en el colegio de San Vicente de Alcántara.

El diputado delegado del consorcio, Manuel Antonio Díaz, ha participado junto alcalde de la localidad, Andrés Hernáiz de Sixte, en la entrega del material y el posterior taller de uso de la compostadora para medio centenar de escolares de quinto de Primaria.

Se trata de la duodécima compostadora que ha distribuido PROMEDIO en otros tantos centros educativos de la provincia, con las que se quiere promover el reciclaje de la materia orgánica en origen (restos de las meriendas o del propio comedor y de poda del jardín), convirtiéndola en un abono natural con excelentes propiedades para el suelo y que el propio colegio puede utilizar en su huerto, en sustitución de los fertilizantes artificiales.

Para el diputado, esta iniciativa pretende “reducir a cerca de la mitad el volumen de residuos generados en un centro educativo, consiguiendo importantes beneficios ambientales y educativos, por el trabajo colaborativo de los niños y niñas en el cuidado del huerto”.

Los centros que han recibido formación y material en este ámbito pertenecen a Hernán Cortés, Villagonzalo, Fuente del Arco, Almendral, Valverde de Llerena, Feria, Llerena, Montijo, Táliga, Burguillos del Cerro y Zahínos, además de San Vicente de Alcántara.

Comentarios