19 municipios de Badajoz se apuntan a la recogida selectiva de envases y papel

0

Sobre la Entidad

Diputación de Badajoz
La Diputación Provincial de Badajoz es el órgano de gobierno y la administración autónoma de la provincia de Badajoz, según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el Estatuto de Autonomía de Extremadura.
  • 19 municipios Badajoz se apuntan recogida selectiva envases y papel
  • Son cerca de 27.000 habitantes que tendrán la oportunidad de separar residuos para facilitar su reciclaje y preservar el medio ambiente

La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO, ha puesto en marcha el pasado sábado, 1 de octubre, el servicio de recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón en diecinueve municipios de la provincia, facilitando así la separación y reciclaje a casi 27.000 habitantes.

Hasta la pasada semana existían localidades que ofrecían a sus vecinos la posibilidad de reciclar papel y cartón pero no tenían implantado el contenedor amarillo para envases de plástico, briks y latas de metal.

Ante esta situación, once ayuntamientos han dado el paso de añadir este nuevo contenedor a través de PROMEDIO: Alburquerque, Carmonita, La Codosera, Cordobilla de Lácara, Medellín, Mengabril, La Nava de Santiago, Puebla de Alcocer, Puebla de Obando, El Risco, La Roca de la Sierra.

Se han distribuido en estos municipios 264 contenedores amarillos de mil litros de capacidad, 63 contenedores de color azul del mismo tamaño y 16 contenedores metálicos azules de 3.000 litros

Por otro lado, se daba el caso de municipios que no disponían ni de contenedor azul ni de amarillo y que se han adherido a la recogida gestionada por el consorcio de la institución provincial para dar la oportunidad a la ciudadanía de practicar el reciclaje.

De esta manera, desde el pasado sábado ya forman parte del paisaje urbano los contenedores amarillos y azules en La Garrovilla, Higuera de Vargas, Maguilla, Manchita, Torrefresneda, Valdetorres y Cristina.

El último caso, Valverde de Llerena, tenía implantada la recogida de envases y no la de papel y cartón, por lo que se ha sumado a la recogida semanal de la fracción azul.

En total se han distribuido en estos municipios 264 contenedores amarillos de mil litros de capacidad, 63 contenedores de color azul del mismo tamaño y 16 contenedores metálicos azules de 3.000 litros.

La periodicidad de recogida del servicio será semanal, al igual que en el resto de rutas del consorcio en la provincia, que alcanza ya a 98 municipios en el caso de la recogida selectiva de envases ligeros, y a 122 localidades en el acopio semanal de papel y cartón.

PROMEDIO iniciará en los próximos días una campaña informativa a través de cartelería que se completará con la información que distribuirá ECOEMBES entre los ciudadanos para ayudarles a resolver dudas sobre qué residuos se depositan en cada contenedor y evitar la presencia de restos impropios en los recipientes de recogida selectiva.

Comentarios