Llega al mercado el primer papel higiénico húmedo que se deshace al contacto con el agua

1
  • Llega al mercado primer papel higiénico húmedo que se deshace al contacto agua
  • Biodegradable, sin fibras plásticas ni viscosa, el papel se deshace al contacto con el agua, evitando problemas en la red de saneamiento.

Sobre la Entidad

Consum
Consum es una cooperativa española del sector de la distribución, con sede en Silla, Valencia.

Consum ha desarrollado un papel higiénico húmedo, tipo ‘toallitas’, que se pueden desechar por el WC, ya que son 100% de celulosa. Por lo tanto, no tienen en su composición ni fibras plásticas ni viscosa, hecho que las hace biodegradables y dispersables (se desintegran) al contacto con el agua en movimiento, como si fuera el papel higiénico habitual, evitando posibles problemas en la red de saneamiento municipal.

La capacidad de desintegración del papel higiénico húmedo de Consum ha sido avalada por Edana, la asociación de fabricantes de Non woven (tejido no tejido) a nivel mundial que desarrolló siete criterios estrictos que una ‘toallita’ debe cumplir para ser desechable por el WC. Éstos son: que pase a través del WC y de las conducciones; que se disgregue en agua en movimiento; prueba en bombas de agua domésticas; flotabilidad en agua; test de biodesintegración aerobia; test de biodegradación anaerobia y pruebas en bombas de agua municipales.

El papel higiénico húmedo infantil y de adulto, marca propia Consum Kids y Consum, respectivamente, cumple con dichos criterios para ser desechable por el WC. No obstante, a pesar de ello, desde la Cooperativa se recomienda no utilizar más de dos unidades por descarga, por cuestiones medioambientales.

Comentarios