Gipuzkoa y la Mancomunidad de Ribera colaborarán en materia de gestión de residuos

0
  • Gipuzkoa y Mancomunidad Ribera colaborarán materia gestión residuos

Sobre la Entidad

Consorcio de Residuos de Gipuzkoa
Sociedad mercantil para el ejercicio de la actividad económica de prestación del servicio de gestión de residuos “en alta” de Gipuzkoa.
Web

El Presidente de Gipuzkoako Hondakinen Kudeaketa (GHK) y Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha acudido a Tudela para suscribir un convenio de colaboración en materia de gestión de residuos con la sociedad de servicios de la Mancomunidad de la Ribera, Serinsa,

El acuerdo firmado por el Presidente de GHK, José Ignacio Asensio, y Tomás Aguado, Presidente de Serinsa, tiene por objeto el intercambio de experiencias y buenas prácticas en todo lo relacionado con la gestión de los residuos y, en especial, en relación con los residuos urbanos gestionados por ambas entidades: envases, orgánicos y fracción resto.

GHK y Serinsa compartirán información relacionada con sus sistemas de transporte y tratamiento de las distintas fracciones gestionadas. Asimismo, estudiarán de manera conjunta proyectos y actuaciones en materia de economía circular. Para el desarrollo del convenio se formará un grupo de trabajo integrado por técnicos de ambas entidades que se reunirán de manera periódica. El acuerdo tiene carácter indefinido y establece una línea abierta de colaboración entre GHK y la Mancomunidad de la Ribera, que redundará en una mayor agilidad y operatividad de cara a posibles proyectos conjuntos en el futuro.

Comentarios