El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa aprueba los pliegos del Complejo Medioambiental

0
  • Consorcio Residuos Gipuzkoa aprueba pliegos Complejo Medioambiental
    Maqueta del complejo medioambiental
  • Los pliegos se aprueban en Asamblea General con asistencia del 100 %. 
  • La licitación se ha aprobado con un 89,7 % de los votos y sólo un 10,3 % en contra

Sobre la Entidad

Consorcio de Residuos de Gipuzkoa
Sociedad mercantil para el ejercicio de la actividad económica de prestación del servicio de gestión de residuos “en alta” de Gipuzkoa.
Web

El presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y diputado socialista José Ignacio Asensio ha valorado la aprobación de los pliegos para la licitación del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa como “una decisión que pone en la senda de la solución definitiva el problema de la gestión de residuos en Gipuzkoa”. El diputado de Medio Ambiente ha asegurado que “esta aprobación es un síntoma de absoluta normalidad y de cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía guipuzcoana” al llegar al cargo. Asensio, ha señalado que “unida a las tasas de recogida selectiva y reciclaje, esta decisión nos pone a la vanguardia de los países más avanzados de Europa en lo que a gestión de residuos se refiere.

El acuerdo ha sido posible en la Asamblea General del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, que contado con el 100 % de asistencia, gracias al 89,7 % de votos favorables y solamente el 10,3 % en contra. La Diputación Foral de Gipuzkoa y todas las mancomunidades representadas han apoyado la licitación salvo dos, Tolosaldea y Urola Erdia. Así se da el visto bueno al estudio y aprobación del expediente de contratación para la adjudicación, en régimen de concesión de obra pública, del diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa.

A partir de este momento, las empresas tienen un plazo de 60 días para presentar ofertas y después se procederá en el mes de noviembre a la adjudicación definitiva y está previsto que las obras puedan comenzar el próximo mes de enero.

Comentarios