Concluye la exposición de arte reciclado “Pequeños Gestos, Grandes Soluciones”

0

Sobre la Entidad

Consorcio Provincial de Residuos de Palencia
Constituye el objeto del Consorcio la gestión directa o indirecta del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos, en orden a la protección del medio ambiente y, en su caso, al aprovechamiento de los mismos, mediante la adecuada recuperación.
  • Concluye exposición arte reciclado “Pequeños Gestos, Grandes Soluciones”
  • La exposición itinerante ha recorrido diez localidades de la provincia de Palencia con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la reutilización y el reciclaje de residuos. Villamuriel de Cerrato, Paredes de Nava, Frómista, Herrera de Pisuerga, Osorno, Guardo, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo y Baltanás, donde hoy se cierra el ciclo.
  • Más de 3.000 visitantes en total que, además, podían votar por la obra que más les  había gustado, utilizando para ello una urna en la que depositaban la correspondiente papeleta con su voto. En próximas fechas, y con los resultados de Baltanás, se publicarán los resultados, como  premios “especiales del público”, en el  Facebook  reciclapalencia y en  Twitter @reciclapalencia.
  • Algunas de esas esculturas formarán parte de una subasta benéfica que se celebrará en las próximas semanas. La  colaboración se  podrá hacer a través de la web del consorcio: www.consorcioresiduospalencia.es

El Consorcio Provincial de Residuos de Palencia ponía en marcha, por segundo año consecutivo, la exposición itinerante "PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES SOLUCIONES” con sorprendentes obras de arte realizadas exclusivamente con materiales reciclados y reutilizados. La exposición, tras su itinerancia veraniega por una decena de localidades de la provincia, se ha clausurado hoy en el Museo del Cerrato de Baltanás, con la presencia de la alcaldesa y diputada de la zona, Mª José de la Fuente, y la gerente del Consorcio de Residuos, Mercedes Cófreces.

La  exposición,  integrada por una selección de las mejores obras presentadas a los dos concursos puestos en marcha por el Consorcio, en los centros educativos de Palencia, capital y provincia, a lo largo de este año: "ReciclArte" (esculturas) "Relatar para Reciclar" (cuentos tematizados sobre reciclaje).

Algunas de esas esculturas formarán parte de una subasta benéfica que se efectuará en las próximas semanas. La  colaboración se  podrá hacer a través de la web del consorcio: www.consorcioresiduospalencia.es

Además de la capital, donde fue inaugurada la exposición el 17 de mayo (Día Mundial del Reciclaje), las obras se han expuesto durante 15 días en cada una de siguientes localidades: Villamuriel de Cerrato, Paredes de Nava, Frómista, Herrera de Pisuerga, Osorno, Guardo, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo y Baltanás (donde ahora se clausura, para esperar al último paso de  la Subasta Benéfica). 

La asistencia a estas exposiciones ha sido muy elevada, con más de 3.000 visitantes en total que, además, podían votar por la obra que más les  había gustado, utilizando para ello una urna en la que depositaban la correspondiente papeleta con su voto. En próximas fechas, y con los resultados de Baltanás, se publicarán los resultados, como  premios “especiales del público”, en el  Facebook  reciclapalencia y en  Twitter @reciclapalencia.

Destacar que la exposición iba acompañada de  paneles informativos sobre los problemas ocasionados por los residuos y sobre las ventajas del reciclaje, además de cómo hacerlo adecuadamente.

La exposición ha circulado por estas poblaciones, en los meses de verano, coincidiendo con la mayor afluencia de población, y se ha convertido en una actividad más para la difusión de valores de respeto ambiental y concienciación en cada localidad. Los objetivos se han cumplido: mostrar un importante y bonito  trabajo realizado por estudiantes de nuestros centros educativos, al medio rural palentino; y sobre todo, trasladar el mensaje medioambiental de cada una de las obras expuestas, avanzando en el camino de sensibilización sobre la práctica de la reutilización y el reciclaje, que desarrolla el Consorcio de Provincial de Residuos de Palencia.

Comentarios