Co-Creative Youth une jóvenes y reciclaje en Mallorca

0
  • Co-Creative Youth une jóvenes y reciclaje Mallorca
  • El proyecto, que tiene una duración de tres años y un presupuesto de 31.000 euros, está totalmente financiado por la Comisión Europea​

Sobre la Entidad

La directora insular de Residuos, Catalina Maria Canals, ha participado en la presentación de la primera jornada de trabajo del proyecto europeo Co-Creative Youth. 
El proyecto Co-Creative, enmarcado dentro del programa europeo Erasmus +, tiene una duración de tres años y participan instituciones de cinco países. 

Los objetivos de este proyecto son establecer relaciones entre los servicios de gestión de residuos y entidades locales, organismos de formación, empresas y actores de la economía social y solidaria para mejorar el potencial del sector del reciclaje, a la vez que favorece la inserción social y profesional de jóvenes en dificultades a través del eco-diseño. 

En el acto ha participado, representantes de la Escuela Balear de Diseño, Fundación Deixalles, TM Alcúdia, Sóller Recicla, Adalmo, y el IBAVI. 

El proyecto, que tiene un presupuesto de 31.000 euros totalmente financiados por la Comisión Europea, tiene como finalidad la creación de un currículo formativo de ecodiseño con materiales reciclados, dirigido a jóvenes, que luego se pueda impartir en escuelas de diseño, de formación profesional y enseñanzas no formales. 

Desde el Departamento de Medio Ambiente siempre se ha apostado por respetar la jerarquía de residuos que marca la Unión Europea. Por ello, se quiere dar cabida a proyectos como el Co-creative Youth que permiten reutilizar, reciclar, y sobre todo fomentar la reparación para intentar luchar contra la obsolescencia programada de muchos de objetos.

Comentarios