El reciclaje y el compostaje se aprende en las escuelas de Formentera

0

Sobre la Entidad

Consell de Formentera
El Consell de Formentera es la institución de autogobierno en el ámbito de la isla de Formentera, que ejerce las funciones de ayuntamiento y de consejo insular.
Web
  • reciclaje y compostaje se aprende escuelas Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que todas las aulas de los centros escolares de Formentera han sido dotadas de puntos ecológicos donde los alumnos pueden reciclar los residuos que se generan en la escuela, con las bolsas de reciclaje, según ha explicado la consellera del ramo, Daisee Aguilera. Además, Ecoembes ha instalado en los patios escolares contenedores de capacidad superior para que se depositan todos los residuos reciclados de los centros.

"Esta es una apuesta para que los niños y niñas de nuestra isla conozcan de primera mano cómo se recicla correctamente y la importancia medioambiental de hacerlo", ha declarado la consellera que asegura que educando a los más pequeños nos aseguramos un "futuro más sostenible ". Con este objetivo por segundo año consecutivo los alumnos realizan visitas guiadas a la Deixalleria y en la Planta de Transferencia "para conocer todo el proceso que siguen los residuos en nuestra isla", ha detallado.

Cursos de compostaje

La semana pasada se iniciaron los cursos de compostaje en los centros escolares de la isla. Entre las tres escuelas de primaria se harán 10 cursos de compostaje que tendrán aplicación práctica en los huertos escolares de los centros. Estos cursos son financiados entre el Consell de Formentera y la conselleria de Medio Ambiente del Govern. "El objetivo es sensibilizar a los niños para que el reciclaje forme parte de su vida cotidiana y participan activamente en la gestión más sostenible de los residuos", ha destacado Aguilera.

Comentarios