20 estados de la UE no han traspuesto correctamente las normas europeas sobre residuos nucleares

0
  • 20 estados UE no han traspuesto correctamente normas europeas residuos nucleares

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

La Comisión ha decidido enviar cartas de emplazamiento a las autoridades de Austria, Chequia, Hungría, Italia, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido y Rumanía por no haber transpuesto correctamente determinados requisitos de la Directiva sobre combustible nuclear gastado y residuos radiactivos (Directiva 2011/70/Euratom del Consejo).

Esta Directiva establece un marco comunitario para garantizar la gestión responsable y segura del combustible nuclear gastado y de los residuos radiactivos, a fin de no imponer cargas indebidas a las generaciones futuras.

Además, la Comisión pide a las autoridades de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Grecia, Irlanda, Lituania, Malta, los Países Bajos, Polonia, el Reino Unido y Rumanía que adopten programas nacionales para la gestión del combustible gastado y la política de gestión de los residuos radiactivos.

Las autoridades de estos Estados miembros disponen ahora de dos meses para responder a las alegaciones presentadas por la Comisión; de lo contrario, la Comisión puede decidir enviar un dictamen motivado.

Comentarios