26 ayuntamientos asturianos se suman a la recogida solidaria de objetos usados con fines sociales

0

Sobre la Entidad

COGERSA
Sociedad pública que explota las instalaciones de tratamiento ubicadas en pleno centro de Asturias.
Web
  • 26 ayuntamientos asturianos se suman recogida solidaria objetos usados fines sociales
  • El lugar de recogida puede consultarse en la web de COGERSAo en cada Ayuntamiento 
  • El año pasado se recogieron 8,3 toneladas en los 33 municipios participantes

Un total de 26 Ayuntamientos de toda Asturias ha solicitado participar en la recogida solidaria de objetos usados a beneficio de la fundación social Emaús, promovida por COGERSA en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016. El listado completo puede consultarse en este enlace.

El consorcio envió a todos los Consistorios asturianos una carta en la que les propuso sumarse a esta convocatoria internacional con la organización conjunta entre el 1 de octubre y el 8 de noviembre de una gran recogida de ´enseres y cachivaches´, es decir, de muebles, elementos decorativos, juguetes, vajillas, electrodomésticos y otros bienes que puedan ser vendidos como productos de segunda mano en las tiendas solidarias de la fundación social Emaús Asturias. El objetivo es llegar a recoger 12.000 kilogramos y con ellos, crear un contrato de inserción laboral de 6 meses.

COGERSA realizó una propuesta similar a los centros educativos inscritos en la Red de Escuelas por el Reciclaje.

Esta recogida solidaria se convoca en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que COGERSA promueve en Asturias desde 2009. Los municipios interesados en participar  hasta el próximo 27 de septiembre e a través de la web de la entidad.

Comentarios