Nace ReciGap, una herramienta estadística para medir e impulsar la recogida separada

0

Sobre la Entidad

COGERSA
Sociedad pública que explota las instalaciones de tratamiento ubicadas en pleno centro de Asturias.
Web
  • Nace ReciGap, herramienta estadística medir e impulsar recogida separada

COGERSA pone en marcha ReciGap, una herramienta informática online de estadísticas sobre la recogida separada de residuos urbanos en todas las localidades de Asturias que servirá para conocer exactamente los datos, compararlos y, en el caso de los Ayuntamientos y el Consorcio, tomar decisiones de gestión orientadas a alcanzar los objetivos legales de reciclaje. 

ReciGap servirá para conocer exactamente los datos y compararlos

ReciGap es una innovadora herramienta web, especialmente destinada a los ciudadanos y responsables municipales en la que se muestran de forma muy intuitiva y transparente los resultados de la llegada a COGERSA de papel/cartón, envases ligeros, envases de vidrio, biorresiduos y residuos especiales de Punto Limpio.

El sistema también permite la consulta de los residuos domésticos mezclados generados en cada territorio, así como la ubicación de todos los contenedores de recogida separada gestionados por COGERSA y las compostadoras domésticas entregadas en las campañas de compostaje. Asimismo, los usuarios disponen de una función de “Avisos” con la que pueden notificar ágilmente incidencias asociadas a los contenedores de recogida separada.

ReciGap ha sido subvencionado parcialmente por el Instituto para el Desarrollo Económico del Principado de Asturias bajo la convocatoria INNOVA-IDEPA 2014, y desarrollado por la filial del Grupo Hunosa Sadim.

COGERSA confía en que el uso de ReciGap por parte de ciudadanos, responsables municipales y otros públicos de interés (medios de comunicación, asociaciones ciudadanas, etc.) contribuya a avanzar en la senda del reciclaje y a alcanzar los ambiciosos objetivos de recuperación de residuos urbanos  previstos por la Ley 22/2011 para el año 2020.

Comentarios