De plástico a fertilizante en 180 días

0
  • plástico fertilizante 180 días

Sobre la Entidad

Centro Español de Plásticos
Primer Clúster Español de Plásticos y Composites

Poco a poco se introduce en el mercado del packaging una solución de envasado flexible de base biológica y completamente compostable que, llegado el fin de su ciclo de vida, tiene las mismas propiedades que los residuos orgánicos.

Estas soluciones llegan de la mano de la compañía israelí TIPA, cuyos materiales se descomponen biológicamente. En unos pocos meses, el material se habrá convertido en fertilizante para el suelo, con propiedades semejantes a la piel de naranja. En las pruebas realizadas para simular las condiciones de compostaje doméstico este embalaje descompone en tan sólo 24 semanas, en sólo 180 días, convirtiéndose en un fertilizante para el suelo, comportándose de manera similar a una cáscara de naranja.

La compañía dispone en su cartera de productos de bolsas zip-up, laminados transparentes y no transparentes, imprimibles, etc. Los principipales segmentos a los que se dirige son alimentación y moda. Desde agosto de 2016 varias marcas europeas y estadounidenses han empezado a utilizar estos materiales en su packaging, ofreciendo a los consumidores un producto más responsable con el medio ambiente. 

Comentarios