La Cátedra Ecoembes participará en el CONAMA

0
  • Cátedra Ecoembes participará CONAMA
    Imagen: CONAMA.

Sobre la Entidad

Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente
La Cátedra ECOEMBES de Medio Ambiente UPM y el Grupo de Innovación Ambiental (GIA) se centran en la I+D+i de la gestión ambiental en todas sus facetas.

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), participará en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), el encuentro dedicado al desarrollo sostenible más importante de España, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El objetivo de este Congreso que se celebra cada dos años desde 1992 es establecer una conexión entre personas y organizaciones para impulsar el cambio a una economía baja en carbono, circular y verde.

Este año los ejes a través de los cuales se desarrollará el Congreso son: energía eficiencia y cambio climático; movilidad; renovación urbana; desarrollo rural; biodiversidad; agua; calidad ambiental y salud; residuos; y economía y sociedad.

La Cátedra Ecoembes participara en dos sesiones técnicas: ‘Prevención de Residuos’ y ‘Hacia el vertido cero’ cuya presentación tendrá lugar el 29 de noviembre de 16:00 a 19:00h (Sala Madrid) y el 30 de noviembre de 9:00 a 14:30h (Sala Madrid), respectivamente.

Asimismo estará presente en los grupos de trabajo sobre ‘Basuras marinas’ (1 de diciembre de 9:00 a 11:30h – Sala Madrid) y ‘El desafío de la gestión de la materia orgánica’ (1 de diciembre de 16:00 a 18:30h- Sala Madrid) cuyos trabajos serán presentados y debatidos en el Congreso.

En palabras del director de la Cátedra Ecoembes, José Vicente López, “es necesario que nuestro país avance hacia el desarrollo sostenible, circular y colaborativo. A través de Congresos como el CONAMA podemos trabajar para conseguir progresos con una actitud abierta, participativa y dialogante”.

Comentarios