Premiada una investigación sobre la producción de proteínas a partir de microalgas

0
  • Premiada investigación producción proteínas partir microalgas

Sobre la Entidad

CARTIF
CARTIF es un centro tecnológico horizontal, privado y sin ánimo de lucro. Su misión es ofrecer soluciones a las empresas para mejorar sus procesos, sistemas y productos, mejorando su competitividad y creando nuevas oportunidades de negocio.

Investigadores de CARTIF reciben en Atenas el premio a la investigación más novedosa por un proyecto regional que trabaja en la utilización de microalgas para el tratamiento de corrientes residuales como fuente alternativa de producción de proteínas. El trabajo fue elegido durante la conferencia ‘ATHENS 2017: 5th International Conference on Sustainable Solid Waste Management’, entre más de 200 comunicaciones orales y 140 posters.

La flexibilidad de las microalgas para cambiar su modo de nutrición en función de la disponibilidad de sustratos y luz es una de sus múltiples ventajas. En el trabajo premiado se ha analizado un nicho específico del crecimiento de microalgas: el cultivo heterótrofo, apoyado específicamente por corrientes residuales de la industria agroalimentaria como fuente de alimentación.

La principal fuerza impulsora para cultivar microalgas es el cosechado de productos de interés comerciales, como la alimentación de animales de granja y peces, suplementos alimenticios para personas, fertilizantes, biocombustibles y la fitorremediación de desechos tóxicos.

Este proyecto regional, que concluirá en diciembre de 2017, tendrá continuación gracias a la reciente aprobación del proyecto europeo LIFE ALGAECAN, que comenzará en septiembre de este mismo año. Este proyecto estará coordinado por CARTIF y cuenta con la participación de empresas de la región, como HUERCASA, y un consorcio internacional con representantes de Grecia, Alemania y Eslovenia.

Comentarios