SORBOS: Las primeras pajitas comestibles y biodegradables llegan al mercado

0

Sobre la Entidad

Calidad Pascual
Empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países.
  • SORBOS: primeras pajitas comestibles y biodegradables llegan al mercado
  • SORBOS son unas pajitas biodegradables, comestibles y aromáticas que respetan 100% el medio ambiente.
  • Balance “Un año tras Pascual Startup”: la startup catalana está en constante evolución y comienzan a tener acuerdos de distribución a nivel nacional e internacional.

Con motivo de la segunda edición de los premios Pascual Startup, Calidad Pascual hace un balance de los ganadores de la primera edición de sus premios de emprendimiento. Un año cargado de éxitos para los emprendedores que se alzaron con los premios de esta iniciativa pionera en el sector agroalimentario.

En la categoría de ‘Medioambiente’, el ganador fue SORBOS, unas pajitas biodegradables, comestibles y aromáticas que respetan 100% el medio ambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible.

Estas pajitas están hechas a base de azúcar aunque solamente tienen 24 calorías, tal y como señalan sus fundadores. El nuevo producto tiene una textura y sabores agradables y no transmite ni el color ni el sabor a la bebida. Además, son 100% personalizables, según las necesidades de la empresa o consumidor, permitiendo elegir el sabor, color, aroma y serigrafía de logos o marcas.

El objetivo de esta startup es poner fin a la incorporación del plástico en el consumo de las bebidas del sector y, para ello, están en constante evolución de producto y nuevas líneas de desarrollo. Tal y como señala, Víctor Sánchez, cofundador de SORBOS, “estamos en proceso de investigación para nuevos productos siguiendo la misma línea de nuestros SORBOS, para transformar productos de mono uso de plástico en un formato comestible; siguiendo la línea de generar consciencia a través de la experiencia”, explica Sánchez.

Estas pajitas están hechas a base de azúcar aunque solamente tienen 24 calorías

Asimismo, SORBOS estudia nuevas líneas más healthy, adaptándose las tendencias de los consumidores cada vez más preocupados por una dieta saludable, así como una línea de pajitas para bebidas calientes.

Sorbos ‘comestibles’

La startup SORBOS comienza a tener acuerdos con distribuidores repartidos a lo largo del panorama nacional. Además, están concretando acuerdos internacionales con países tanto europeos como no europeos. En palabras de Sánchez, “en la actualidad nos estamos trasladando de una nave de 110 metros a una de 1.500, y estamos acondicionando para que cumpla con todos los requisitos sanitarios para poder exportar a cualquier punto del mundo”.

A nivel de comunicación, han presentado su producto en importantes ferias del sector tanto nacionales como internacionales: HiP en Madrid, Gulfood en Dubái, SIAL en París, entre otras, y están produciendo un spot para dar a conocer el producto en redes sociales y generar curiosidad por el mundo Sorbos. Asimismo, cuentan con embajadores de la marca como Lidia Torrent y Matías de First Dates. “Trabajamos en esta dirección para adquirir perfiles que transmitan también los valores de SORBOS en cuanto a sostenibilidad”, explica Sánchez.

SORBOS, un producto novedoso que genera una nueva experiencia de consumo y  apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. 

El hito de Pascual Startup

Pascual Startup, que este año celebra su segunda edición, es una iniciativa que pretende reconocer y apoyar aquellas ideas de carácter innovador en diversos ámbitos del sector agroalimentario.

Estos galardones premian proyectos disruptivos en tres áreas clave de la industria: ‘Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud’; ‘Retail’ (innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías); y proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

PascualStartup es un proyecto sin precedentes en el sector agroalimentario y con el que Calidad Pascual se ha convertido en uno de los principales impulsores de la innovación en su sector. Este año la compañía de alimentación y bebidas marca un nuevo hito involucrando a la sociedad en la decisión más importante, elegir a uno de los ganadores.

Comentarios